Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Historias para no dormir’: Fecha, tráiler y los cuatro capítulos del remake que llega en otoño a Amazon

Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz son los directores elegidos para este proyecto

Dani Rovira en el rodaje de ‘Historias para no dormir’. (Fuente: TVE)

Una de las obras más emblemáticas de Chicho Ibáñez Serrador es Historias para no dormir, una serie antológica que adaptaba obras de terror, misterio, ciencia ficción o suspense de autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe. Ahora, Amazon Prime Video y RTVE se han propuesto recuperar algunas historias de este formato que revolucionó el panorama audiovisual de los años 60: la nueva Historias para no dormir, que llegará el próximo 5 de noviembre a la plataforma, recuperará cuatro capítulos para darles una nueva visión. Serán autoconclusivos, durarán 50 minutos y tendrán a directores de renombre a sus espaldas. Para hacer la espera más amena han lanzado el primer tráiler en el que vemos, brevemente, a todos los protagonistas en un ambiente oscuro y violento.

‘El Asfalto’, de Paula Ortiz

Dirigido por Paula Ortiz (La novia) y con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortés, El Asfalto nos habla de Baldo (Dani Rovira), un frustrado repartidor de comida que se encuentra felizmente casado con Rut (Inma Cuesta). Baldo vivirá una auténtica pesadilla cuando incomprensiblemente se le queden atrapados los pies en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad por parte del resto de personas que pasen por su alrededor y sus esfuerzos por liberarse no servirán para nada más que para hundirse un poco más. Entre el asombro y la desesperación, Baldo sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

‘El Doble’, de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen junto a David Verdaguer en el rodaje de ‘Historias para no dormir’. (Fuente: TVE)

El Doble nos traslada a un futuro no muy lejano en el que el mundo se ha visto sumido por los crecientes avances tecnológicos. Ahora, la inteligencia artificial y las máquinas forman parte de la vida de las personas y afecta de lleno en las relaciones humanas. En mitad de este panorama, conoceremos a Dani, interpretado por David Verdaguer, un hombre común de mediana edad que no pasa por un buen momento sentimental con su pareja, el personaje interpretado por Vicky Luengo. En un intento de salvar su relación, tomará una decisión que les obligará a replantearse su identidad como pareja. Esta historia está dirigida por Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios), que también escribirá el guion junto a Daniel Remón, guionista de Intemperie.

‘Freddy’, de Paco Plaza

Miki Esparbé junto a Paco Plaza en el rodaje de ‘Historias para no dormir’. (Fuente: TVE)

Este episodio dirigido por Paco Plaza (REC) establece en el centro de su historia a André (Miki Esparbé), un hombre que no atraviesa su mejor momento en la vida: es un pésimo actor, por lo que está a punto de perder su trabajo y es incapaz de declararle a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) todo lo que siente por ella. Todo cambiará con el consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos) de que practique a trabajar con un muñeco de ventrílocuo para deshacerse de sus inseguridades y enfrentarse de otra manera a aquello que le da miedo. Esto no hace más que desatar una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Esta historia trasladará al espectador cuarenta años atrás, cuando en el rodaje de la serie original el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco.

‘La Broma’, de Rodrigo Cortés

Eduard Fernández junto a Nathalie Poza en el rodaje de ‘Historias para no dormir’. (Fuente: TVE)

Este capítulo, que se encuentra bajo la dirección y guion de Rodrigo Cortés (Buried), es una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador. Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo forman el triángulo de esta historia en la que veremos cómo estarán dispuestos a traicionarse unos a otros poniendo su interés por encima de todo lo demás. La Broma es una historia de diálogos en el que el espectador podrá reírse y sentir terror a la vez.

Una nueva vida a ‘Historias para no dormir’

La obra de Ibáñez Serrador estuvo marcada por dos etapas, la primera entre 1966 y 1968 y la segunda en 1982, con su propia recuperación del formato. Sin embargo, más adelante se ha tomado esta idea como base para desarrollar nuevos proyectos. Ya lo hizo Mediaset en 2005 y 2006 con Películas para no dormir, seis largometrajes bajo la dirección de Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y el propio Ibáñez Serrador. Además, el año pasado Alejandro Ibáñez Nauta, el hijo de Chicho, firmó para que se llevará a cabo un episodio especial que recuperara la marca de la obra original.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir