Quantcast
'HIT' regresa abordando la desesperanza y el fracaso adolescente en su temporada 2 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘HIT’ regresa abordando la desesperanza y el fracaso adolescente en su temporada 2

Estos son todos los detalles de la nueva entrega de la ficción protagonizada por Daniel Grao

(Fuente: TVE)

Hubo Ibarra Toledo tiene otro reto en la segunda temporada de HIT, la ficción de Televisión Española y Grupo Ganga. El personaje de Daniel Grao se pone al frente de un renovado grupo de adolescentes, esta vez marcados por la desesperanza y el fracaso. Los nuevos capítulos todavía no tienen fecha de estreno, pero parece que no tardarán mucho en lanzarse: se ha desvelado el primer tráiler y el pasado 10 de septiembre se preestrenó el primer capítulo de esta entrega en la Plaza de Callao de Madrid.

Mientras que el vandalismo fue el detonante de la acción en la primera temporada de HIT, la nueva tanda de capítulos tendrá en el punto de mira la frustración y desilusión por no encajar o no conseguir resultados. «En la segunda entrega, HIT cree que puede aportar algo más al sistema educativo», explicaba Grao en la presentación. Y es que el protagonista no solo afrontará un cambio de residencia y un nuevo ciclo educativo, sino que tendrá el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar en un curso de formación profesional. Hugo «se va a Puertollano, abandona la línea cool y urbanita de Madrid para retratar otra España, pero con la misma esencia: sanar y de paso sanarse a sí mismo», añadía el intérprete, «HIT es una serie necesaria para la televisión pública porque entretiene, emociona y trata los temas de hoy».

«Ahora mismo mi sensación es de absoluto fracaso», comienza diciendo el protagonista en el tráiler que han lanzado. En el vídeo podemos ver por primera vez al rebelde grupo que revolucionará de nuevo la vida de HIT y el resto de profesores. En un speech el personaje de Grao reivindica y critica el oscuro futuro que tienen los adolescentes, ya sea por las crisis internas de cada uno o por el caos del sistema educativo. Mal comportamiento, ataques de ira, frustración, peleas y gritos es a lo que se enfrentará Hugo: «Sois la clase de los ‘me la pela’. Tenemos nueve meses para convertiros en la clase de los ‘me la pone'», dice. No lo tendrá nada fácil, pero no se rendirá ante la adversidad… ¿Conseguirá cambiar la mentalidad de estos jóvenes?

Los nuevos alumnos

Para esta segunda temporada son nueve los intérpretes que se ponen en la piel del rebelde grupo. Aunque para la mayoría es su primer proyecto televisivo, a otros ya los conocemos de antes. Alba del Ángel será Chelo, Son Khoury se pondrá en la piel de Matt, Teresa de Mera en la de Karmen y Jacobo Camarena será Teo, mientras que Álvaro de Juana (Amar es para siempre) se pondrá en la piel de Román. También conoceremos a Carlota Gurpegui (Las niñas) como Paula y Leonor Pernas, Claudia Licari y Manuel Soler como Daniela, Lucía y Jota, respectivamente. Además, Joaquín Oristrell, el creador, ha adelantado que los protagonistas de la primera entrega «volverán en el capítulo 5, menos un personaje que queda en interrogante».

El grupo de jóvenes no será la única incorporación a esta nueva tanda de episodios, ya que también nos encontraremos con Chema del Barco (Cuéntame cómo pasó), Teresa Hurtado de Ory (Presunto Culpable), Raúl Jiménez (Tarde para la ira), Fátima Baeza (Madres. Amor y vida) y Ramiro Alonso (Derecho a soñar). Sin embargo, el fichaje más nombrado es el de Marta Larralde (Caronte), que interpretará a Francis, la conductora del bus escolar y también la casera de HIT. Es una mujer empoderada y con los pies en la tierra, que se convertirá en alguien importante en las tramas del personaje de Grao. Veremos de nuevo también a Rebeca Sala y Luisa Vides como Carla y Maya.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir