Fuera de Series Fuera de Series

‘Hospital Valle Norte’, la apuesta de La 1 por el drama médico, llega el lunes

La serie está protagonizada por Alexandra Jiménez y recupera las ficciones de hospitales

Los protagonistas de ‘Hospital Valle Norte’. (Fuente: Manuel Fiestas/RTVE)

Desde que terminó Hospital Central en Telecinco, hace siete años, los dramas médicos no se habían vuelto a asomar al primetime español (Centro Médico, por las tardes, se rige por los códigos de las series diarias). La 1 quiere cambiarlo estrenando Hospital Valle Norte el próximo lunes, una de sus principales novedades de ficción para la primera mitad de 2019.

Producida por José Frade, la serie sigue a la nueva jefa de cirugía de un gran hospital, que pretende que su área se convierta en una referencia mundial. Eso la llevará a chocar con otro cirujano que aspiraba a ocupar ese puesto, y algunos de sus métodos levantarán recelos en el resto de sus compañeros.

Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez son los dos principales protagonistas de Hospital Valle Norte, que mostrará el día a día laboral y personal de sus médicos y enfermeras. La nota de prensa que anunciaba su estreno indicaba que la serie apuesta por una factura realista y que cada semana, sus cirujanos se enfrentarán a un caso diferente.

Tras el fracaso de El Continental, hay expectación por comprobar si esta ficción remonta el vuelo para TVE, aunque la prensa no ha podido ver ni siquiera un trailer de sus episodios.

Crítica: ‘The Resident’ explota los lugares comunes de una serie más de hospitales
El drama médico, protagonizado por Matt Czuchry, llega a Fox Lifefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir