Fuera de Series Fuera de Series

AD

In our opinion

In our opinion: Las mejores series de abogados de la televisión

¡Protesto enérgicamente! Ah bueno, si es enérgicamente...

Las series de abogados donde las vidas y el futuro de las personas quedan en manos de desconocidos nos cautivan. Se defienden asesinos, violadores o completos inocentes donde la suerte queda echada en un papel que pondrá si eres culpable o inocente. Son muchas y muy variadas las que nos han llegado a nuestras pantallas y hemos querido traeros nuestro Top con trampilla. Una vez más no coincidiremos pero para gustos colores.

Puesto número 10: Shark

Shark

Lo que me dolió esta cancelación no lo sabe nadie. Como Demi Moore en ‘Algunos hombres buenos’, quise protestar enérgicamente porque Sebastian Stark y su equipo era un placer culpable dentro de este género. Se basaba en la vida de un prestigioso y rico abogado de Los Ángeles, Sebastian Stark, el cual defendía a la escoria con dinero (porque alguien tiene que hacerlo pero no le disgustaba) y cambia su trabajo por un puesto en la fiscalía. Se estrenó en el canal estadounidense CBS en otoño de 2006 y el capítulo piloto fue dirigido por Spike Lee y su protagonista era el gran James Woods. Junto a él un grupo de jóvenes fiscales, a modo de aprendizaje, seguirán a Stark pese a que sus tácticas son algo más que cuestionables. Se convirtió en la segunda serie de esta cadena que logró una temporada completa gracias a sus 14 millones de espectadores de media y, tal cual, la cancelaron.

Puesto número 9: Ley Orden

Ley y Orden

La más veterana del Top. No la subimos más puestos porque parte de la serie se centra enormemente en la parte policial y menos en la judicial, pese a ello, en todas sus temporadas y versiones los juicios los vivimos con mucha intensidad. Los protagonistas son la clave de esta serie y es que no hay actores que pasen por ‘Ley y Orden’ del que podamos quejarnos, de hecho, ya les hemos cogido cariño a todos. La nueva entrega de este año la estamos disfrutando con Sam Waterston, que regresa como Jack McCoy, un papel que interpretó en casi 370 episodios del programa desde que se unió en 1994; también regresa Anthony Anderson como el detective Kevin Bernard y Jeffrey Donovan como Frank Cosgrove. Lujazo.

Puesto número 8: Juzgado de Guardia

Juzgado de guardia

Imposible de olvidar. La serie gira en torno a una corte penal de Manhattan, en su turno de noche presidida por el juez novato, Harry Stone. Su señoría era un bromista loco que nos entretenía con juegos de magia mientras hablaban de los casos como si no fuera con ellos el tema. Le acompañan Dan Fielding, un fiscal narcisista interpretado magníficamente por John Larroquete y Christine Sullivan que le daba vida Markie Post, interpretando a la ingenua abogada de la defensa. Sin duda, esta serie nos trajo momentos inolvidables y personajes imborrables como el enorme pero inocentón Bull Shannon que era el alguacil. Todas las situaciones se daban en un único escenario la sala del juzgado, un pasillo, el despacho del juez Harry y la cafetería. La mayoría de casos eran típicos pero loquísimos al mismo tiempo. No sé si todos la recordareis pero yo desearía volver a verla.

Puesto número 7: Suits

Suits

Cuando un alumno que abandonó la universidad impresiona a un abogado con su gran inteligencia y consigue un puesto como asociado, aunque no tiene credenciales legales, ya estamos empezando con buen pie. Así comienza el piloto de esta serie y, como primer capítulo, es de lo mejorcito en su género porque nos capta la atención de inmediato. Aunque el mejor personaje de Suits es Donna, la secretaria pelirroja de Harvey Spencer, esta serie conquistó a todos por los casos y las caóticas situaciones a las que se enfrentan diariamente en el despacho. Vemos pocos juicios porque Spencer es negociador y tunante antes que defensor y, con la llegada de Mike, la conciencia le empieza a surgir pese a que el otro también es un pajarito interesante. En este caso, sin que sirva de precedente, no pienso mencionar a la princesa.

Puesto número 6: El abogado

El abogado

Maravillosas ocho temporadas con un protagonista de lujo, del que ahora hemos descubierto que tiene una vis cómica ya que, en esta serie, parecía que iba a matarte siempre. Con una infancia dura, nuestro protagonista Bobby (Dylan McDermott) decide que de mayor quiere ser abogado para poder defender a aquel que no puede hacerlo por sí mismo por lo que nos vamos a encontrar casos muy duros y controvertidos y momentos de mucha inquietud entorno al mantenimiento económico del bufete. Acompañado por un elenco extraordinario y con David E. Kelley como creador nada podía salir mal.

Puesto número 5: Silk

Silk

Nos vamos hasta la BBC y nos traemos esta serie de abogados que sorprende desde el primer capítulo. Estamos tan acostumbrados a ver series estadounidenses que desconocemos por completo el sistema judicial del Reino Unido y nos deja completamente descolocados desde las pelucas hasta la forma de hablarle al juez, lo que nos aporta razones innumerables para verla. Creada por Peter Moffat, la serie narra el día a día del despacho de abogados de Shoe Lane Chambers y sus socios en su vida personal y profesional. Un gran elenco y un drama para vivirlo intensamente; nada que ver con lo que estamos viendo siempre en pantalla.

Puesto número 4: El guardián

El guardián

Niño rico de padre ausente y exitoso y madre fallecida, sigue los pasos de su padre y se convierte en abogado pero decide ser drogadicto también para que no nos falte drama desde el principio. Nick Fallin es nuestro protagonista que llega interpretado por Simon Baker (El Mentalista) y, para darle una lección, es sentenciado a realizar un servicio social a la comunidad, representando y defendiendo ante los tribunales los abusos, delitos y negligencias de los menores. Dabney Colleman interpreta a su padre y Alan Rosenberg nos clava el papel de director del servicio legal de menores. Una serie marcada por la dureza de los casos y en el que vemos como Nick va creciendo como persona y sacando lo mejor de sí mismo ya que su coraza frente al mundo es muy dura de romper.

Puesto número 3: Boston Legal

Boston Legal

¿Quién no querría estar en esa terraza bebiendo y charlando con sus protagonistas? ‘Boston Legal’ es la serie de abogados más divertida y oscura al mismo tiempo. Nos presentan casos durísimos que los superamos gracias a los protagonistas James Spader y William Shatner cuya amistad es la clave de toda esta serie. Irreverente, ágil y con unos diálogos de Spader dificilísimos de superar, nos enseña que la amistad está por encima de la edad, la cordura y la ley. La complicidad de ambos actores, incluso teniendo un reparto extraordinario, nubla al resto del elenco. Boston Legal hay que verla y ellos vestidos de flamencos de lo mejorcito que podrás ver en pantalla.

Puesto número 2: La ley de Los Ángeles

La ley de Los Ángeles

En la temporada que viene podremos ver el reboot de esta serie creada por Steven Bochco, que no todos recordaréis pero que fue en su momento un boom convirtiendo a sus protagonistas en auténticos sex symbols.’ La Ley de Los Ángeles’ (L.A Law), la serie de los 80 que duró 8 temporadas donde los protagonistas eran los abogados de un prestigioso bufete McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, combinaba una vez más lo profesional con relaciones personales de los abogados, los empleados, los clientes y alguno de los jueces. En esta serie, lo que destacamos es la variedad alrededor de los casos judiciales ya que podíamos encontrar, tanto penales como civiles, lo que permitía que se representaran toda clase de problemas y temas de interés social. Deseando que vuelva.

Puesto número 1: The Good Wife vs The Good Fight

No me decido entre la original y el spin-off. Ambas son de primera categoría y protagonizadas por actrices que se nos caen los lagrimones al verlas actuar. Creo que la diferencia estriba en que, ‘The Good Fight’ nos trae momentos muy controvertidos que sus protagonistas convierten en extraordinariamente divertidos, cosa que nuestra querida Diane Lockhart lo hace con una naturalidad que te deja clavado en el sitio, y Alicia Florrick era una dramas. ¿La queremos? claro, pero esto no hace que obviemos que esta mujer, pese a ser una luchadora, es también una bienqueda y así no vamos. Ambas series nos han traído momentos apasionantes y por sus juzgados hemos visto a actores que nos han deslumbrado como Titus Welliver, Alan Cumming o Josh Charles (dramón de capítulo cuando este último se fue de nuestras vidas para siempre). Ambas merecían el primer puesto.

Como siempre sabemos que seguro nos hemos dejado tus series favoritas como puede ser ‘Perry Mason’, ‘Turno de oficio’, ‘Your Honor’, ‘Ally McBeal’ … pero este ha sido el top de Fuera de Series. Esperamos que la que nos falte nos la recuerdes en Twitter, Instagram o Facebook.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir