Fuera de Series Fuera de Series

‘Inés del alma mía’ llega a TVE con el beneplácito de Isabel Allende

La escritora asegura estar contenta con el resultado de la ficción televisiva

(Fuente: TVE)

La serie Inés del alma mía se estrena esta noche en La 1 como la nueva apuesta de Televisión Española por las producciones de época. Se trata de una historia de conquistadores impregnada de amor y aventuras que, además, cuenta con el aval de basarse en la novela de Isabel Allende, quien ha asegurado estar más que satisfecha con una adaptación no solamente fiel a su obra sino también históricamente rigurosa.

“Estoy tremendamente impresionada. No solamente con los actores que son estupendos todos, sobre todo Inés [ELena Rivero] y Pedro [Eduardo Noriega] que se te meten en el corazón, pero también con la superproducción, cómo han podido reproducir la odisea tremenda de la conquista. El Perú, España y Chile sobre todo, ese Chile que conozco tan bien y que ahí sale maravillosamente. Me gustó mucho que fueran fieles a la historia, no solo a la que escribí yo, sino a la Historia verdadera de quién fue esta mujer extraordinaria, Inés Suárez”, comenta la escritora en un vídeo publicado en Twitter por la editorial Penguin Random House España.

La historia de Inés del alma mía es la de la fundación de Chile. Fue el militar español Pedro de Valdivia quien lideró una expedición, entre 1539 y 1541, hacia América del Sur que culminaría con la fundación de Santiago de Chile. Pero la novela de Allende y la serie no se centran solamente en él, sino también en Inés Suárez, una joven extremeña que, en efecto se enamoró de Valdivia, pero que no viajó con él como novia o esposa; ella también fue una conquistadora y militar tan valiente como cualquier hombre, según cuentan las crónicas.

“Ha sido un retazo increíble interpretar a una mujer que los tenía bien puestos, pero creo también que porque yo traté de llevarme todas las dificultades vitales que vivimos allí al personaje”, decía Elena Rivero en una entrevista a Fuera de Series, “Este momento es crucial para que la gente conozca quién era Inés Suárez”. Por su parte, Noriega destacaba que Pedro e Inés “quieren huir de los prejuicios, de las normas establecidas, no quieren ser mirados por tener una relación adúltera, y quieren llegar a un mundo donde los odios de los españoles contra los indios y entre los mismos españoles dejen de existir. Tienen una mirada un poco idílica de lo que podían fundar en un Nuevo Mundo”.

Inés del alma mía se estrena hoy, 7 de octubre, en La 1 a las 22:35h. La temporada completa está disponible en Amazon Prime Video.

Crítica: ‘Inés del alma mía’ destaca por una protagonista con mucha fuerza
El arranque de la serie sobresale por la resolución en la interpretación de Elena Riverafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir