Fuera de Series Fuera de Series

Inma Cuesta, Eduard Fernández y David Tennant se suman a ‘Criminal’

Se trata de una serie de Netflix realizada entre guionistas y directores de cuatro países, incluido España

Inma Cuesta en el teaser de ‘Criminal’. (Fuente: Netflix)

Doce historias, cuatro países y un montón de sospechosos. Es la propuesta de Criminal, una nueva serie de Netflix en la que participan España, Reino Unido, Francia y Alemania, y que cuenta con un peculiar formato: toda la acción se desarrollará en una sala de interrogatorios.

Mariano Barroso (El día de mañana) se encargará de dirigir los tres episodios realizados por nuestro país, con guiones de Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca (El autor), para los que ya había sido confirmada la presencia de la actriz Carmen Machi. Además de ella, también formarán parte del elenco español Inma Cuesta y Eduard Fernández, tal y como se ha desvelado en el teaser lanzado por la plataforma en redes sociales.

No serán los únicos actores nacionales que veremos en esta serie que se ha rodado en Madrid: Álvaro Cervantes, Emma Suárez, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, Milo Taboada, María Morales y Javi Coll también han participado.

En cuanto al reparto internacional de Criminal, encontramos a David Tennant y Hayley Atwell, que participan en los episodios británicos, como los rostros más conocidos, pero también figuran Youssef Kerkour, Clare-Hope Ashitey, Nathalie Baye, Jérémie Renier, Peter Kurth, Christian Berkel o Deniz Arora, entre otros.

Este proyecto de coproducción está capitaneado por George Kay y Jim Field Smith, quienes ejercen de showrunners y han escrito los episodios de Reino Unido que dirige el segundo, mientras que Frédéric Mermoud es el director seleccionado de Francia y Oliver Hirschbiegel el de Alemania.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir