Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Javier Cámara protagoniza ‘Rapa’, el nuevo thriller de los creadores de ‘Hierro’ para Movistar+

Movistar+ confía en el equipo creativo de la exitosa 'Hierro' para hacerse cargo de este thriller rural ambientado en Galicia

AD
Javier Cámara protagonizará ‘Rapa’ (Fuente: Movistar+)

Aunque muchos tengamos a Javier Cámara en nuestro imaginario seriéfilo como el político caradura Juan Carrasco, va tocando cambiar la cara cuando le veamos en pantalla. Movistar+ ha anunciado que el actor protagonizará Rapa, la nueva ficción original de la plataforma, un thriller de suspense ambientado en Galicia y que tiene detrás al equipo creativo de Hierro. La serie estará producida en colaboración con Portocabo y se conformará de seis episodios de 50 minutos.

La serie nos llevará hasta la sierra gallega de A Capelada, dónde Amparo Seoane, alcaldesa de la localidad, es víctima de un crimen atroz el mismo día que se celebra la rapa das bestas, una festividad tradicional mítica y centenaria. Buscar al asesino de Amparo será el objetivo común de Tomás (el personaje de Cámara), un profesor frustrado único testigo de los hechos, y de Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir. El elenco que acompañará al actor será confirmado próximamente.

Rapa está creada por Pepe Coira y Fran Araújo, guionistas de la exitosa serie de Hierro, a quién también se une el realizador Jorge Coira en la dirección y Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, junto con Domingo Corral y Susana Herreras. La serie comenzará su rodaje este mismo septiembre y se prevé su estreno para 2022.

En un comunicado, Araújo y Coira han compartido las razones creativas de la ambientación de Rapa: «Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina». El rodaje se producirá íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir