Fuera de Series Fuera de Series

Javier Olivares prepara una serie de superhéroes basada en ‘Antihéroes’

Una es la adaptación de la novela ‘Antihéroes’ de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

AD

Javier Olivares es el responsable de ‘El Ministerio del Tiempo’. (Fuente: RTVE)

La noticia saltó este jueves en Twitter. Javier Olivares dejaba caer en una conversación que estaba preparando una serie basada en la novela Antihéroes, de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Se trata, no obstante, de un proyecto que lleva ya tiempo en fase de desarrollo y del que conocíamos la compra de derechos por parte de la productora Globomedia, anunciada en marzo del año pasado.

No es el único proyecto que tiene entre manos el cocreador de El Ministerio del Tiempo, ya que trabaja en otra serie de superhéroes. Durante nuestro FDS Live! nos dio alguna pista más sobre el enfoque: “Quiero hacer una serie de superhéroes. Lo que pasa es que, como ahora hay tantos superhéroes cotidianos, a mí me van a pillar un poco… Pero quiero hacerla con otra visión: muy El Ministerio del Tiempo del revés”, explicaba Javier, “Es irme al año 2070 o 2050 y contar la memoria de un superhéroe desde allí hacia atrás, es decir, ‘yo fui un superhéroe en la España de 2020’, pero te lo está contando en flashback desde el año 2070. Así me permite reinventar la España que va desde 2020 a 2070”.

El guionista y productor ejecutivo insiste en la importancia de crear una serie que sea suficientemente diferente a otras de superhéroes ya existentes: “Puedes tener una idea, pero tienes que tener también un sello especial o ya se ha hecho. En nuestro caso, todo está en una novela de Planeta de la que hemos comprado los derechos. Pero tienes que tener cuidado de que lo que haces no es una cosa más. Si nos dedicamos a nuestro trabajo es para hacer algo distinto y especial; esa es mi lucha desde siempre”.

Y concluye: “Con mis errores, defectos y alguna virtud, mi lucha es salirme del mainstream. La idea mía de hacer una serie de superhéroes es para hacer algo nuevo, si no no valdría”.

Puedes conocer más curiosidades de ‘El Ministerio del Tiempo’ en nuestro FDS Live!:

Qué es ‘Antihéroes’, el éxito de fantasía juvenil que podría ser una serie
Globomedia ha comprado los derechos para adaptar a la pantalla esta saga de jóvenes con poderesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir