‘Jessica Jones’ vuelve el 8 de marzo y su trailer nos enseña que no ha cambiado

La segunda temporada de la serie de Netflix se estrenará más de dos años después de la primera

Una imagen de la segunda temporada de ‘Jessica Jones’. (Fuente: Entertainment Weekly)

Jessica Jones fue la segunda serie de Marvel que pudimos ver en Netflix, allá por el otoño de 2015. Tuvo una gran acogida crítica y entre el público, que apreciaron la traslación a televisión de esa detective privada con superpoderes que no quiere ser una superheroína. Pero la segunda temporada se ha hecho de rogar. Primero tenía que rodarse The Defenders, la unión entre los cuatro justicieros de Hell’s Kitchen, y Netflix sólo lanza dos de estas series al año (tres en 2017).

Así que los fans de Jessica Jones van a tener que esperar hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para ver la segunda entrega de sus aventuras. Esta vez, Jessica es famosa después de lo que ocurrió con Kilgrave y, como era de esperar, no lo lleva demasiado bien.

“Si me dices eso de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, juro que te vomito encima”. La frase que cierra el trailer y la canción que lo ambienta, Barracuda, de Heart, ya nos dejan claro que Jessica no ha cambiado, y la foto que Entertainment Weekly publicaba hace poco también apunta a que su pasado va a seguir torturándola.

La presencia de Kilgrave en dicha imagen indica que su fantasma va a seguir sobrevolando la vida de Jessica, que esta vez va a investigar su propia historia de origen, el accidente de tráfico en el que consiguió sus poderes. En la revista, Melissa Rossenberg, showrunner de la serie, explica que “en la primera temporada nos centramos en el trauma de Jessica, en Jessica enfrentándose al hombre que abusó de ella, pero en la segunda temporada queríamos profundizar más. Como viste en la primera temporada, ella ya era un desastre incluso antes de Kilgrave llegara a su vida, así que profundizamos en ese caos y quitamos esas capas para llegar al centro de quién es ella. Ése era nuestro objetivo”.