Fuera de Series Fuera de Series

AD

‘Juego de Tronos’: 13 secundarios que quizás no recuerdes pero fueron importantes

A lo largo de la serie hemos conocido a muchos personajes que, aunque estuviesen poco tiempo, resultaron relevantes

No son aspirantes al Trono de Hierro. Muchos de hechos, de hecho, ya han fallecido en la serie. Pero eso no significa que sus historias, cortas a veces, no hayan marcado en cierto modo el transcurso de Juego de tronos.

Will

Este muchacho con cara de pardillo era el personaje al que acompañábamos en la primera escena de la serie. Con este miembro de la Guardia de la Noche descubríamos por primera vez la amenaza de los Caminantes Blancos -aunque visualmente no eran como ahora-, pero como nadie creyó su testimonio acabó ejecutado por Ned Stark. Ay, si le hubiesen hecho caso…

Mycah

Mycah, el hijo del carnicero, era un muchacho que viajaba con la comitiva de Ned Stark desde Invernalia hasta Desembarco del Rey cuando este fue nombrado Mano del Rey por Robert Baratheon. Por el camino, Mycah y Arya practicaban esgrima cuando Joffrey apareció para mofarse de ellos. Al ser Joffrey atacado por Nymeria, los Lannister ordenan matar a los lobos huargos y también a este muchacho. El Perro es quien lleva a cabo la orden, razón por la que Arya le incluye en su lista de gente por matar. La duda es si, después de todo lo que han pasado juntos, Arya seguirá queriendo venganza por Mycah o no.

La vieja Tata

La vieja Tata era una sirvienta de Invernalia que crió a los hijos de Ned y Catelyn. La vimos al principio de la serie cuando Bran estaba postrado en la cama. Entre las historias que contaba, estaba la de La Larga Noche y los Caminantes Blancos. Nuevamente, nadie le hizo caso a esta buena señora. Y si Robb no hubiese interrumpido la escena, quizás hubiésemos sabido más de la leyenda.

Yoren

Yoren era un miembro de la Guardia de la Noche que se dedicaba a recorrer los Siete Reinos reclutando a nuevos hombres para vestir el negro. Sin embargo, su mayor importancia fue sacar a Arya Stark de Desembarco del Rey cuando Ned fue ejecutado y acompañarla durante un tiempo. De él sacó la idea de la lista de gente que matar.

Syrio Forel

Syrio Forel fue Primera Espada de Braavos y maestro de esgrima de la danza del agua que enseñó a Arya Stark sus primeras lecciones en Desembarco del Rey. Cuando los Lannister ordenan apresar a los Stark, Syrio protegió a Arya y le dio la ventaja suficiente para que escapase, enfrentándose a Meryn Trant, a quien la joven mataría tiempo después como venganza. Sin embargo, no hay certeza de que Syrio muriese y muchos fans piensan que podría haber sobrevivido.

Ser Ilyn Payne

Ser Ilyn Payne es la Justicia del Rey, es decir, el verdugo real. Estuvo a las órdenes tanto de Robert Baratheon como de Joffrey Baratheon, quien le mandó ejecutar a Ned Stark. Por este motivo, es uno de los nombres de la lista de Arya. Si la chica Stark viaja al sur para intentar matar a Cersei, es muy probable que también lo haga con Payne. No obstante, es un personaje que no aparece desde la temporada 4, así que tal vez no haya más rastro de él.

Mirri Maz Duur

Mirri Maz Duur fue una maegi de Lhazar, es decir, una hechicera, que vivía en el templo del Gran Pastor cuando su pueblo fue atacado por los Dothraki. Daenerys la salvó y esta se ofreció a curar a Khal Drogo de una herida, pero en lugar de eso lo llevó a un estado catatónico. Pero su importancia en la historia es que profetizó que Daenerys no podría tener más hijos, algo que ella misma le contó a Jon en la temporada 7, aunque este señaló que quizás la bruja estuviera equivocada. ¿Habrá hijo de Daenerys y Jon y Mirri Maz Duur tenía razón?

Quaithe

Quaithe era una sacerdotisa de Asshai a la que vimos brevemente durante la temporada 2 de Juego de tronos y que tuvo un interesante diálogo con Jorah el Ándalo: “¿La traicionaréis de nuevo, Jorah el Ándalo? La traicionaréis otra vez”, le dijo refiriéndose a Daenerys. Él contestó que “Nunca”. Sin embargo, estas palabras podrían unirse a una teoría de los libros, la de las tres traiciones de Daenerys. ¿Veremos a Jorah faltar a su lealtad hacia Daenerys?

Maggy La Rana

Aunque solo la vimos en una escena, Maggy La Rana es uno de los personajes episódicos que más han marcado a los fans de Juego de tronos, ya que fue ella quien formuló la profecía sobre Cersei.

Robin Arryn

Hijo de Lysa Tully, y por tanto primo de Sansa, Robin Arryn es el actual líder de la casa Arryn desde que Meñique, que ejercía de regente, fuese asesinado en Invernalia. Desconocemos cuál será su posición a partir de ahora, pero los Caballeros del Valle han sido siempre un aliado importante en las batallas.

Daario Naharis

Interpretado por dos actores diferentes, el mercenario Daario Naharis pasará a la historia de Poniente como el churri que Daenerys dejó plantado en Meeren. Ella le dejó allí, viendo que lo suyo no era más que sexo y que la zona necesitaría gobernante mientras ella se dedicaba a conquistar Poniente. Hay quien piensa que podría volver, herido de despecho, para traicionar a Daenerys.

Tycho Nestoris

Tycho Nestoris es el representante del Banco de Hierro de Braavos con el que Cersei Lannister hace negocios para conseguir financiación para las tropas militares. Como diría Jafar de Aladdin, quien tiene el oro hace las reglas.

Karsi

Solo duró un episodio, pero tuvo el honor de que aquel Casa Austera se contase a través de su historia. A través de esta mujer del Pueblo Libre descubrimos que el Rey de la Noche tiene la habilidad de convertir a los muertos en sus huestes. Quién sabe si la veremos como caminante atacar Invernalia.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir