‘Juego de Tronos’ 3x09: ‘The rains of Castamere’ nos rompe el corazón

Faltan 61 días para la séptima temporada, y recordamos el capítulo más impactante hasta ahora

La mesa presidencial de la peor boda de la historia de la televisión (Fuente: HBO)
Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Desde que arrancó este podcast de repaso por los episodios más destacados de Juego de Tronos, sabíamos que en la tercera temporada nos tocaría comentar el noveno episodio, el que los lectores de los libros llevaban esperando desde que se anunció que HBO adaptaba a televisión los libros de George R.R. Martin, el capítulo de la Boda Roja.

Las lluvias de Castamere, que es su título, dedica sus últimos casi quince minutos a la boda entre Edmure Tully y una de las hijas de Walder Frey, una boda en la que el novio debería haber sido Robb Stark. La sensación de que algo va a salir mal que se va construyendo durante toda la escena, hasta su clímax final, dejó sin habla a los espectadores que veían el episodio sin saber lo que ocurría en los libros.

El episodio de la semana: ‘The rains of Castamere’ (3x09)

Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss

Director: David Nutter

Sinopsis: Mientras Daenerys prepara un plan para tomar la ciudad de Yunkai, y Jon tiene que decidir si abandona a Ygritte y su grupo de salvajes una vez que han cruzado el Muro, en los Gemelos está todo preparado para la boda entre Edmure Tully, hermano de Catelyn, y Roslin Frey, una de las hijas de Walder. Robb Stark acude al enlace esperando poder ganarse de nuevo el favor de Frey, sin saber que su hermana Arya y el Perro se dirigen también hacia allí.

La semana que viene seguiremos hablando de bodas, esta vez reales, al adentrarnos en la cuarta temporada. Su segundo episodio, The Lion and the Rose, será el que comentemos porque incluye otro momento muy esperado por los espectadores en el enlace real entre Joffrey y Margaery.