Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’ 5×10: ‘Mother’s mercy’, el paseo de la humillación

A 33 días para la séptima temporada, recordamos el impactante final de la quinta

Cersei, a punto de empezar su paseo de expiación por Desembarco del Rey (Fuente: HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Juego de tronos ha tenido finales de temporada memorables, pero es probable que uno de los mejores (o de los más intensos, al menos) sea el de la quinta entrega. Sus tres últimos episodios ya están repletos de momentos que representan un cambio en la serie, desde la batalla de Casa Austera hasta el rescate de Daenerys a cargo de Drogon, y el último capítulo presenta una culminación de bastantes de esos momentos.

Los más recordados son el paseo de expiación de Cersei, a la que el Gorrión Supremo humilla todo lo que puede, y la traición a Jon Nieve en el más puro estilo de Julio César, pero no son los únicos personajes que se ven ante una encrucijada. Arya se toma la justicia por su mano y sufre las consecuencias, y Sansa y Theon deciden, por fin, que huir es su mejor opción para seguir con vida.

‘Juego de tronos’ 5×08: ‘Hardhome’, el invierno ya está aquí
A 38 días para la séptima temporada, repasamos el episodio que mostró la fuerza de los Caminantes Blancosfueradeseries.com

Este Misericordia, como se titula en castellano, abre nuevas tramas para la sexta temporada y parece poner punto y final a la historia de Jon en el Muro, una historia marcada por rencillas históricas que no son capaces de superarse ni ante una amenaza como la que representan los Caminantes Blancos. Pero eso ya es asunto de las siguientes entregas.

El episodio de la semana: ‘Mother’s mercy’ 5×10

Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss

Director: David Nutter

Sinopsis: La situación de Cersei en Desembarco del Rey llega a un punto de no retorno, al igual que ocurre con las tensiones entre Jon y sus compañeros de la Guardia de la Noche. Mientras tanto, Stannis decide marchar sobre Invernalia y Arya empieza a ejecutar su plan de venganza.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir