Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’ arrancará su final en la primera mitad de 2019

Su primera precuela podría estrenarse en 2020 y descarta el resto de spin-offs

AD

Jon y Daenerys se preparan para el invierno. (Fuente: HBO)

Ya falta menos para que el invierno llegue a HBO. La última temporada de Juego de tronos se estrenará en la primera mitad de 2019, según ha afirmado en la gira veraniega de la TCA el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys. Esos seis capítulos finales deben cerrar la historia de las familias que compiten por el Trono de Hierro, enfrentadas ahora al poder sobrenatural de los Caminantes Blancos, y Bloys apuntó que “son bastante geniales”, sin adelantar nada más.

Mientras los fans esperan el regreso de Juego de tronos, HBO ya se prepara para la vida sin ella arrancando la producción de la primera de sus precuelas. Bloys afirmó que, actualmente, estaban buscando director y director de casting y que confiaban en empezar a rodar con el año nuevo, con la idea de que pueda estrenarse en 2020. Pero también apuntó, según The Hollywood Reporter, que la cadena no tiene planes, de momento, de continuar con la producción de ningún spin-off más.

HBO pone en marcha la primera precuela de ‘Juego de tronos’
Está ambientada miles de años antes de la serie originalfueradeseries.com

En la sesión de la TCA, los periodistas preguntaron también por las consecuencias que la compra de Time Warner por parte de AT&T puede tener en HBO, especialmente al filtrarse algunas declaraciones de los nuevos jefes del conglomerado sobre que la cadena necesitaba más horas de programación diarias, en lugar de horas a la semana o mensuales, para poder competir. Bloys desmintió que les hayan pedido aumentar su volumen de producción y afirmó que, en realidad, les parecía muy bien que AT&T quisiera invertir en desarrollar contenido.

“Uno de los desafíos que hemos tenido en los últimos años en Time Warner (…) es que estábamos en una corporación que estaba preparándose para ser vendida, en lugar de invertir en programación. Así que esta es la primera vez en mucho tiempo que hemos oído a alguien hablar de inversiones en programación (…)”, señaló: “Nadie ha dicho nada de diluir nuestra marca o aumentar el volumen hasta que perdamos el control sobre la calidad”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir