Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’: La escena entre Arya y Tywin que da sentido a su reacción al ver el dragón

Una conversación de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ nos ayuda a entender qué siente Arya

AD

¿Sueña Arya con cabalgar un dragón? (Fuente: HBO)

Un plano de cuervos volando cerca del muro y una imagen de Arya sonriente al ver por primera vez un dragón. Es lo único que veíamos de Juego de Tronos en el vídeo lanzado este fin de semana por HBO con sus novedades para los próximos meses. Son imágenes desde luego apasionantes pero que no aportaban suficiente información como para analizarla. Eso pensé al principio, pero me equivocaba.

Rápidamente salió un meme en internet que comparaba la cara que habían puesto varios personajes la primera vez que se cruzaron con un dragón. En sus rostros se puede leer incredulidad, miedo, sorpresa o apreciar la resting bitch face de Cersei, pero nadie hasta ahora parecía tan emocionado como Arya. A girl has no fear, podemos pensar, sí, pero parece que hay algo más.

Hay quienes aducen que la gran diferencia entre Arya y el resto es que ella es la primera que sabe que los dragones están de su parte, en tanto en cuanto que Jon y Daenerys están en su mismo bando. Sin embargo, si nos fijamos en las personas que hay tras ella, todos están aterrados o impresionados. Es la reacción lógica cuando ves un dragón, supongo. Pero si vamos atrás en la serie, encontraremos una pista de por qué Arya está tan emocionada.

La vimos encontrar las calaveras de dragones en el quinto episodio de Juego de Tronos, fascinada, en el interior de la Fortaleza Roja, pero lo que nos interesa es otro pasaje. En el episodio 2×07, cuando Arya estaba en Harrenhal trabajando como copera de Tywin Lannister, tiene una interesante conversación con este. Él le habla de la importancia del legado, de ser recordado a través de gestas, y menciona que “Aegon Targaryen cambió las reglas, por eso todos los niños conocen su nombre 300 años después de su muerte”.

Arya añade: “Aegon y sus hermanas. No fue solo Aegon quien montó sobre un dragón, fueron Rhaenys y Visenya también”. Con ese apunte, no solo se describe la fascinación de Arya Stark por las mujeres que se salen de las normas establecidas y dejan el hogar para convertirse en guerreras, también nos habla de su simpatía hacia la casa de Daenerys. “Visenya Targaryen fue una gran guerrera. Tenía una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura”, dice después Arya, a lo que Tywin contesta: “Es tu heroína, por lo que veo”.

Con esta conversación en mente, es más fácil entender la emoción que siente Arya al ver al dragón por primera vez. No es solo un dragón, es la representación de Visenya, quien ha sido su modelo a seguir desde que era una niña hasta ahora, cuando se ha convertido también en guerrera. ¿Tendrá Arya intención de montar un dragón? O dicho de otra forma, ¿será ella (inesperadamente) una de las tres cabezas de dragón?

Es una posibilidad. Otra, que envalentonada por la visión del dragón se dirija a la Gran Guerra contra los Caminantes Blancos y muera en la batalla. Sería, sin duda, una pérdida muy dolorosa para los fans en este acto final de Juego de Tronos. Pero hay un detalle más que me llama la atención: la espada de Visenya se llama Hermana Oscura. ¿Tiene algún significado metafórico que nos habla de la propia Arya? Hasta ahora, las teorías de los fans en relación a este arma se habían enfocado en imaginar dónde podría ubicarse, pero no en si el nombre es un tipo de pista. Yo creo que sí.

La temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ se estrena el 14 de abril en Movistar+ y HBO España.

‘Juego de Tronos’: inesperados regresos de personajes para la temporada 8
La filtración de la ficha del episodio 8×01 revela jugosa información: vuelven personajes que no imaginábamosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir