Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’: ¿Quién tiene más opciones de morir en la Batalla de Invernalia?

Ordenamos todos los personajes de la serie, del que menos posibilidades tiene de morir al que más

Davos nos va a servir sopa de fiambre. (Fuente: HBO)

El segundo episodio de esta temporada de Juego de tronos ha sido la calma antes de la tempestad. Un delicioso repaso por las relaciones y las biografías de los personajes que inminentemente se enfrentarán a un oscuro destino, el de la guerra, donde es muy probable que encuentren la muerte.

Del siguiente capítulo, donde veremos la tan anticipada Batalla de Invernalia, esperamos caigan más de dos y más de tres personajes. Diez incluso entre secundarios y protagonistas. Pero, ¿quiénes serán? Los hemos ordenado en según sus posibilidades de espichar.

Harto improbable

25. Cersei

Si no estás en la batalla, no puedes morir en la batalla. Sabia es ella, Reina de los Siete Reinos. Obviamente tampoco morirá su séquito (Qyburn, La Montaña, Euron Greyjoy) ni otros personajes que no están presentes en Invernalia, como Yara Greyjoy.

24. El Rey de la Noche

Si el villano muere en el episodio 8×03, ¿qué pasaría en los tres siguientes? No pasará.

23. Tyrion

En caso de que Tyrion Lannister muera esta temporada, no lo hará en un episodio en el que otras 815 muertes le puedan eclipsar. Hasta Daenerys, que le tenía un poco de tirria en este episodio, le ha puesto a buen recaudo.

Las probabilidades de que Tyrion muera en el siguiente episodio son enanas. (Fuente: HBO)

22. Varys

Las ratas siempre abandonan el barco antes de que se hunda y a Varys todos sabemos que el Rey de la Noche no le va a pillar en Invernalia.

21. Sansa

Sansa aún tiene mucho que decir. No va a morir en un episodio de espadas.

20. Daenerys

Si no muere el villano de Juego de tronos, ¿cómo va a morir LA PROTAGONISTA?

19. Missandei

Missandei no morirá aquí porque: ver punto 5.

18. Sam

Bueno, lo de Sam podría tener cierto efecto, pero ya le hemos visto superar todas las amenazas posibles con su característica flor en el culo. ¿Por qué esta vez iba a ser diferente?

Podrían doblar la servilleta

17. El Perro

De la Hermandad de los Señoros, El Perro es el que más posibilidades tiene de salvarse. Sencillamente por aquella cuenta pendiente que tiene con su hermano, La Montaña. Si le matan, morirán con él años de fanfics de la Cleganebowl.

16. Gendry

Es posible que la dinastía Baratheon muera con Gendry, pero si se va, se irá como se iba a Cine de Barrio: follao y desfogao.

Unos se irán al otro barrio más contentos que otros. (Fuente: HBO)

15. Tormund Matagigantes

¿Dará su vida por defender la de su giganta favorita?

14. Ed El Penas

Como cantó Alaska: ¿a quién le importa?

13. Beric Dondarrion

Otro que tal.

12. Davos

Davos en su momento fue mucho, ¿pero qué es Davos para la narrativa general ahora? Ya os lo digo yo: alguien prescindible.

11. Lyanna Mormont

Es una guerrera. Pero es una niña. Pero es una guerrera. PERO ES UNA NIÑA. Oh, Dios mío, la van a matar.

10. Jon

Jon va a morir esta temporada y de esa burra no me bajo. Lo que no tengo tan claro es si morirá tan pronto en esta temporada o si su muerte será más adelante, pero sería fantástico que, tras protagonizar las grandes batallas de Juego de tronos muerta en La Más Grande.

Amoche garantizado

9. Jaime

No le doy a Jaime Lannister un 100% de amoche, pero casi. Está claro que morirán muchos secundarios, pero mi apuesta es que también veremos caer a un personaje “gordo”. Y ese podría ser Jaime, cuyo arco de redención ha sido completado en este capítulo 8×02. Lo único que me hace pensar que ese personaje fuerte que muera no será él es que todavía tiene una conversación pendiente con Cersei sobre su traición.

8. Jorah

Mr. Friendzone sacrificándose por su Khaleesi y gracias por venir.

7. Bran

El plan de usar a Bran de cebo vivo, cual Timón y Pumba, tiene más agujeros que un queso gruyere. Yo solo pido que antes de morir warguee al maldito dragón de hielo.

6. Gilly

Si el plan de Bran es regu, el de meter a las mujeres y los niños en la cripta es aún peor. En cuanto los Caminantes arrasen Invernalia, todos estos se van a ver en una trampa para ratas. Muere Gilly, muere Samwell Junior y muere la niña de la cara quemada que será la Karsi de este año.

5. Gusano Gris

La escena de despedida con Missandei, prometiéndose un final feliz en la isla de Naath, es una señal inequívoca de que le va a pasar justo lo contrario.

4. Arya

Si no lo doy todo por la muerte de Jaime es porque creo que será Arya Stark quien caiga en la batalla. Analicemos: ha recobrado su identidad, ha vengado la Boda Roja, ha hecho las paces con su hermana y le ha gritado en la cara a Jon y al espectador que Sansa es lo puto más, ha echado un polvazo con Gendry y se ha convertido en la gran guerrera que siempre quiso ser. ¿Qué le queda entonces a Arya Stark por hacer? Pues eso.

3. Theon

El arco de redención de Jaime se ha completado, pero al de Theon le han puesto un bonito lazo y lo han envuelto en papel de celofán. Su abrazo con Sansa y la línea en la que jura proteger a Bran tras haberle echado de Invernalia tiempo atrás son la confirmación de que la casa Stark le ha perdonado. Ahora solo le queda morir con honor como el lobo-calamar que es.

2. Brienne

El momento más emotivo del episodio 8×02 de Juego de tronos fue el nombramiento de Brienne de Tarth como caballero. Y sus lágrimas de emoción serán las nuestras cuando nos la maten. No hay personaje que podamos querer abrazar más que a Brienne, que siempre ha sido buena, valerosa, leal, bella, formidable. Brienne es de los pocos personajes de Juego de tronos que son auténtica luz, sin ningún resquicio de maldad. Y obviamente nos la van a arrancar de los brazos entre sollozos. Y cuando pensemos que esa sería la muerte dolorosa del episodio: BAM. Otra más gorda.

¡Ay, Brienne! (Fuente: HBO)

1. Fantasma

Llevábamos eones sin verle y en este episodio nos lo han colado como quien no quiere la cosa, solo antes de matarle en la batalla (defendiendo a Jon, por supuesto) y no teniendo que recrearlo digitalmente nunca más.

Qué quiere decir la canción del final del 8×02 de ‘Juego de tronos’
‘Jenny of Oldstones’ tiene conexiones con la historia pasada de los Targaryen y de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir