Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Kate Winslet hace frente a un duro caso criminal en ‘Mare of Easttown’

Una detective de un pequeño pueblo tendrá que resolver un asesinato mientras atraviesa un duro momento personal

(Fuente: HBO España)

“Ella es adorable, pero repugnante. Es fuerte, pero débil. Es vulnerable, pero estoica. Es repelente, pero encantadora. Es moralmente sana y moralmente corrupta”. Con este juego de contrastes define Kate Winslet a Mare Sheehan, el personaje que encarna en Mare of Easttown, la próxima ficción que llega con el sello de HBO. La actriz ganadora del Oscar por El lector interpretará a una veterana detective, que se verá contra las cuerdas en la investigación de un terrible asesinato en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Esta miniserie, que ya ha presentado un primer avance, se podrá ver el 19 de abril en HBO España.

Mare, una detective comprometida pero derrumbada

Mare of Easttown nos presenta a Mare, una integrante del cuerpo de policía local del pueblo ficticio de Easttown, situado en Pennsylvania (Estados Unidos), que se pondrá al frente del asesinato de una joven madre soltera, así como también arrojará luz sobre la pequeña ciudad en la que vive. La protagonista tiene un pasado profesional brillante, sin embargo en este caso contará con grandes obstáculos que le harán más difícil su trabajo: el primero de ellos son sus convecinos, ya que será complicado para ella investigar en un pueblo en el que todos se conocen. Y el segundo obstáculo tiene que ver con que Mare está pasando por un complicado momento personal con su reciente divorcio, después de que su hijo mayor se suicidara en un episodio psicótico debido a problemas con las drogas. Todo cambiará con la llegada de Colin Zabel (Evan Peters, American Horror Story), un joven risueño, que ayudará a Mare en la investigación y que supondrá un punto de inflexión en su vida.

Para Winslet, Mare es un personaje lleno de contrastes que “simplemente está tratando de hacer lo correcto para todos, pero que no sabe cómo lidiar con su propia angustia, ya que es una mujer que está al margen absoluto de la desesperación”. A pesar de esta carga personal que arrastra, Mare está “completamente comprometida con cuidar a las personas que ama más que a nada, lo cual es abrumador para ella hasta el punto que la lleva a tomar algunas decisiones que tienen consecuencias devastadoras”, explica Winslet. Para la intérprete, Mare of Easttown no solamente es un thriller, sino que “es mucho más que eso. Es una historia sobre la comunidad, la familia, la misericordia y la esperanza”.

Un proyecto que llegó en el momento oportuno

Winslet, que además de protagonizar la ficción es productora ejecutiva, ha encontrado en la serie una oportunidad de volcarse por completo con un proyecto. “Mare of Easttown llegó en un momento de mi vida en el que estaba realmente hambrienta de involucrarme en algo que supiera que me iba a consumir tanto como al final pasó con esta serie”, dijo en la presentación de la producción. Asegura que abordó la producción “aterrorizada, emocionada y entusiasmada, porque nunca había leído antes a un personaje como Mare”, pero al mismo tiempo afirma que sintió “una conexión, no solo con quien era sino con el mundo en el que vivía”.

El equipo que forma ‘Mare of Easttown’

Junto a Winslet y Peters, esta ficción de HBO de siete episodios cuenta con Guy Pearce (Mildred Pierce), que interpretará a un escritor con el que Mare podría iniciar una relación amorosa. El reparto se completa con Julianne Nicholson (El visitante), Jean Smart (Watchmen), David Denman (Outcast) y Angourie Rice (Black Mirror). Brad Ingelsby, guionista de The Way Back, es el creador, showrunner y productor ejecutivo de Mare of Easttown, mientras que Craig Zobel, responsable de algunas de las entregas de Westworld o The Leftovers, ejerce como director y productor ejecutivo. En la producción también se unen nombres como Winslet, Paul Lee, Mark Roybal, Gavin O’Connor o Gordon Gray.

‘Mare of Easttown’ se estrena el 19 de abril en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir