Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La asistenta’, la dura y conmovedora historia real de una madre soltera que llega a Netflix

La ficción cuenta con Margaret Qualley como protagonista y con Margot Robbie como productora

(Fuente: Netflix)

Además de grandes series comerciales como La casa de papel o El juego del calamar, también llegan a Netflix otras con un tono más independiente. Es el caso de La asistenta, una ficción de ocho episodios protagonizada por Margaret Qualley (The Leftovers) que llega mañana, 1 de octubre, a la plataforma. Se trata de una historia real inspirada en la autobiografía superventas de Stephanie Land en la que se retrata cómo es la vida de una madre soltera teniendo que sortear todo tipo de obstáculos.

La protagonista de esta historia es Alex, una mujer que se busca la vida para llegar a fin de mes y para mantener a su hija Maddy, a la que educa sola. Tratando de huir de una relación abusiva, la joven se verá obligada a limpiar casas para poder darle algo de estabilidad a su pequeña, aunque se aleje por completo de lo que siempre había soñado ser. En el avance que ha lanzado Netflix vemos cómo Alex decide dejar el hogar en el que vive con su agresor para tratar de alejar lo máximo posible a su hija de ese ambiente violento y asfixiante.

Sin un lugar en el que quedarse, sin dinero y sin apoyo familiar, la joven verá una salida en las casas de acogida para mujeres maltratadas. Allí comenzará un nuevo camino, aunque no se acerque a lo que ella había soñado conseguir en su vida: la protagonista entró en la universidad con el objetivo de ser escritora hasta que se quedó embarazada. A partir de ahí toda su vida cambió y ahora se encuentra sola ante un montón de problemas. A pesar de todo, Alex luchará por sobrevivir y tratará de avanzar y de reescribir su historia en un nuevo entorno mucho más sano.

El equipo de ‘La asistenta’

Qualley es la cara visible de esta producción, en la que también veremos a Billy Burke (911: Lone Star), Nick Robinson (Con amor, Victor) o Tracy Vilar (House), entre otros. Sin embargo, en el equipo creativo encontramos reconocidos nombres, ya que La asistenta ha sido creada por Molly Smith Metzler, guionista de Shameless y Orange is the new black, mientras que Margot Robbie será productora.

Esta producción se inspira en la novela que Land publicó en 2019 titulada Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive. Su llegada al mercado vino acompañada de grandes críticas en las que se elogiaban la manera en la que trataba el tema del trabajo mal pagado, algo muy común en EE.UU. También se hizo mucho hincapié en la mirada cruda y motivadora que se ofrecía a la resiliencia de una madre desesperada por darle una mejor vida a su hija.

‘La asistenta’ se estrena el 1 de octubre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir