Quantcast
‘La casa de papel’ es la serie “extranjera” más vista en la historia de Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La casa de papel’ es la serie “extranjera” más vista en la historia de Netflix

La plataforma ha hecho públicos sus resultados de principios de 2018

Un fotograma de ‘La casa de papel’. (Fuente: Atresmedia)

El camino internacional de La casa de papel en Netflix sigue rompiendo récords. Según las cuentas de resultados del primer trimestre de 2018 que ha hecho públicas la plataforma, se ha convertido en la serie en lengua no inglesa más vista en la historia de Netflix. Aunque no hay datos concretos de visionados, sí llama la atención el esfuerzo promocional que la empresa está haciendo con la serie y, sobre todo, el gran revuelo en medios internacionales que ha causado el estreno de la segunda parte de su temporada. En Turquía, hasta han considerado que puede ser una serie “peligrosa”.

El éxito de la serie ha llevado, sin duda, a que surjan los rumores de que Netflix puede estar pensando en rescatarla desde Antena 3 y continuarla por su cuenta, más allá de la confusión de hace unas semanas sobre si eso había ocurrido de verdad. Pero aunque es una información importante, no es lo único que se detalla en el informe de resultados.

Un estudio afirma que las series originales de Netflix no llegan al 50% de visionados
En 2017, el 80% de los visionados en Estados Unidos correspondían a series de terceros licenciadas por la plataformafueradeseries.com

En estos primeros tres meses del año, la plataforma ha aumentado sus beneficios anuales en un 43% y ha registrado 1,96 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos. En el resto del mundo, el número de nuevos clientes ha ascendido a 5,46 millones. La compañía también ha afirmado que dispone de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares para producir contenido original a lo largo de 2018, un contenido que se divide entre series, películas, documentales, reality shows, contenido en lenguas que no sean el inglés y especiales de comedia, un aspecto en el que Netflix está invirtiendo mucho dinero últimamente, hasta el punto de que hay quien se pregunta si está ayudando o perjudicando al mundo de la stand-up comedy.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir