Una imagen de la segunda mitad de la temporada de ‘La casa de papel’. (Fuente: Atresmedia)
Un tuit desde la cuenta El Profesor ha desatado la marejada en redes sociales. El enigmático mensaje de que habría “nuevas caras. Nuevas ciudades” ha llevado a muchos fans de La casa de papel a asumir que Netflix había renovado la serie por una segunda temporada, rescatándola desde Antena 3. El gran éxito internacional que ha tenido la ficción en cuanto entró en la plataforma justificaría una maniobra así.
Internacionalmente, de hecho, La casa de papel se incluye en el catálogo de Netflix como una de sus producciones originales (táctica empleada con las series cuyos derechos de distribución internacional se queda la plataforma en exclusiva) y allí se han estrenado sus capítulos en un montaje más corto que el que se vio en España (entre 40 y 50 minutos frente a los 70 de la versión de Antena 3) y en dos partes. La segunda mitad de la temporada está disponible en Netflix España desde hace algún tiempo, pero no había llegado aún al resto del mundo.
Esta confusión con la división en dos tandas de los capítulos (siguiendo la manera en la que se emitió en Antena 3), y que en algunos medios internacionales se esté hablando de primera y segunda temporadas, ha llevado a que se contara que Netflix había renovado la serie. Lo que tampoco habría sido tan extraño, pues lo ha hecho con anterioridad.
‘La casa de papel’ encuentra una segunda, y exitosa, vida en Netflix
El thriller de Antena 3 es una de las series más populares de la plataforma de streamingfueradeseries.com