Fuera de Series Fuera de Series

‘La casa de papel’ no ha renovado ni Netflix la ha resucitado, por ahora

La confusión con el número de capítulos de la temporada de la serie ha llevado a creer que tendría nuevos episodios

Una imagen de la segunda mitad de la temporada de ‘La casa de papel’. (Fuente: Atresmedia)

Un tuit desde la cuenta El Profesor ha desatado la marejada en redes sociales. El enigmático mensaje de que habría “nuevas caras. Nuevas ciudades” ha llevado a muchos fans de La casa de papel a asumir que Netflix había renovado la serie por una segunda temporada, rescatándola desde Antena 3. El gran éxito internacional que ha tenido la ficción en cuanto entró en la plataforma justificaría una maniobra así.

Sin embargo, desde Netflix España desmienten que ése sea el caso, al menos de momento. Nos han contado a Fuera de Series que la actividad de esa cuenta de Twitter está enfocada a la promoción de la segunda parte de la temporada de la serie, que se estrena en Latinaomérica y en el resto del mundo mañana.

Internacionalmente, de hecho, La casa de papel se incluye en el catálogo de Netflix como una de sus producciones originales (táctica empleada con las series cuyos derechos de distribución internacional se queda la plataforma en exclusiva) y allí se han estrenado sus capítulos en un montaje más corto que el que se vio en España (entre 40 y 50 minutos frente a los 70 de la versión de Antena 3) y en dos partes. La segunda mitad de la temporada está disponible en Netflix España desde hace algún tiempo, pero no había llegado aún al resto del mundo.

Esta confusión con la división en dos tandas de los capítulos (siguiendo la manera en la que se emitió en Antena 3), y que en algunos medios internacionales se esté hablando de primera y segunda temporadas, ha llevado a que se contara que Netflix había renovado la serie. Lo que tampoco habría sido tan extraño, pues lo ha hecho con anterioridad.

‘La casa de papel’ encuentra una segunda, y exitosa, vida en Netflix
El thriller de Antena 3 es una de las series más populares de la plataforma de streamingfueradeseries.com

La plataforma repescó en su momento The Killing desde AMC, Longmire desde A&E o Lovesick desde Channel 4. La gran acogida de La casa de papel la convertiría en una buena candidata para seguir esos ejemplos, pero de momento no parece que haya movimientos en ese sentido.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir