Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Así es ‘La edad de la ira’, la nueva serie de Manu Ríos tras ‘Élite’

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Nando López

(Fuente: Atresmedia)

Manu Ríos se cambia de instituto y deja las sofisticadas aulas de Élite para entrar en un nuevo centro, el de La edad de la ira, la nueva serie de Atresplayer Premium. Esta ficción, que adapta la novela homónima de Nando López, explorará las complejidades sociales y personales que afectan a la adolescencia actual y ofrecerá una visión poco complaciente del sistema educativo.

La edad de la ira está compuesta por únicamente cuatro episodios de 50 minutos de duración y nos presentará a Marcos (el personaje de Ríos). Este adolescente, sin problemas aparentes, se convertirá en el foco de todas las miradas cuando sea acusado de asesinar brutalmente a su padre, así como de herir gravemente a uno de sus hermanos. En el instituto, tanto alumnos como profesores se preguntarán qué le ha ocurrido a este popular chico, casi perfecto, para que haya acabado cometiendo un crimen tan atroz como ese.

A lo largo de los capítulos se profundizará más en este enigmático protagonista y podremos conocer más acerca a su entorno, tanto quiénes son sus mejores amigos y cómo es su vida en el instituto como cuál es la dura situación familiar a la que se ha tenido que enfrentar en los últimos meses. Con una visión veraz, la ficción indagará en el sistema educativo para denunciar que su objetivo no es formar adultos para el futuro, sino perpetuar un mecanismo en el que los problemas se reduzcan al mínimo.

El entorno de Marcos

Todas las personas que rodean a Marcos son elementos importantes para esta historia. Amaia Aberasturi (Akelarre), Daniel Ibáñez (La valla) y Carlos Alcaide (El Internado: Las Cumbres) son los intérpretes que, junto a Ríos, protagonizan La edad de la ira:

  • Amaia Aberasturi es Sandra: Aberasturi se pondrá en la piel de Sandra, amiga de Marcos. Ella es emocionalmente vulnerable, positiva y luminosa y, a pesar de ser muy diferente a Marcos, que es introvertido, frágil y confuso, se acaba enamorando de él. Sandra es definida como «idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, por lo que no tiene tabúes en torno al sexo».
  • Daniel Ibáñez es Raúl: Desde su llegada al instituto, Raúl, el personaje interpretado por Ibáñez, conectará enseguida con Marcos y Sandra, con los que compartirá una sensación de ser unos incomprendidos que no acaban de encontrar su sitio. Este personaje es extrovertido, divertido e inconsciente que, en el fondo, ha estado muy protegido desde pequeño y solo busca experiencias vitales.
  • Carlos Alcaide es Ignacio: Ignacio es el hermano mayor de Marcos. Muy diferente a este, la vida del personaje de Alcaide gira entorno a los estudios y las metas que le ha ido marcando su padre a lo largo de su vida. Con obediencia y una vida social casi nula, los encontronazos con su hermano, al que envidia por su popularidad, son constantes. Ambos se reprochan ser parte del problema familiar que están viviendo.

El retrato de una generación

López fue finalista al Premio Nadal 2010 por este libro que, además, tuvo una versión teatral representada por La Joven Compañía. Ahora se pasa a la pequeña pantalla como una forma de llegar a más adolescentes y hacerles reflexionar, ya que esta obra intenta retratar fielmente una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada y hedonista. Al final son jóvenes que tratan de lidiar con el cambio de la sociedad a la vez que hacen frente a los viejos valores que les inculcan sus padres y el sistema educativo.

La edad de la ira, que arrancará su rodaje próximamente, cuenta con Montse García, Jesús Rodrigo, Carmen González, Javier Pons y Mireia Acosta como productores ejecutivos. Mientras, Lucía Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba, ambos guionistas de Vis a vis y Vis a vis: El Oasis, se encargarán de adaptar la novela de López a los cuatro capítulos que componen la serie.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir