Fuera de Series Fuera de Series

La escena eliminada de ‘Angel’ que hizo “enloquecer” a la cadena que la emitía

Los guionistas de la serie quisieron hacerla muy oscura… demasiado

David Boreanaz en sus tiempos mozos. (Fuente: Warner Bros)

La serie Angel, el spin-off de Buffy, Cazavampiros centrado en el personaje de David Boreanaz, cumplirá 20 años muy pronto. Su estreno se produjo el 5 de octubre de 1999 y, para celebrar el aniversario, la revista Entertainment Weekly ha reunido a sus protagonistas y al equipo creativo.

Y entre los recuerdos y anécdotas que han contado hay una muy curiosa: la de una escena que recibió la negativa del canal The WB y que hubo que rehacer. Aparecía en el guion del segundo episodio de la primera temporada y en ella Angel veía a una chica morir y después lamía su sangre del suelo. “Los ejecutivos del canal The WB enloquecieron por completo y tenían razón. En nuestro esfuerzo por hacer la serie más oscura, la hicimos demasiado oscura”, recuerda David Greenwalt, que fue productor ejecutivo de la serie.

“Si quieres ir a por ese tipo de oscuridad, primero tienes que ganártelo”, añade, “Así que nos encerramos durante unas semanas, cambiamos algunas cosas y nos pusimos en marcha de nuevo”. No obstante, aunque la escena en cuestión se eliminase, Angel sí fue más oscura que Buffy, Cazavampiros: “Nuestra idea fue: ‘Hagamos algo oscuro sobre la adicción y la adicción y situémoslo en Los Angeles’. Las historias eran más oscuras y, lo más importante, el propio Angel era más oscuro”, comenta el productor sobre la concepción del proyecto.

Angel se mantuvo en antena durante cinco temporadas en las que sumó un total de 110 episodios, concluyendo en mayo del año 2004.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir