Quantcast
‘La Guardia’: así es la adaptación de la novela de Terry Pratchett protagonizada por Richard Dormer - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La Guardia’: así es la adaptación de la novela de Terry Pratchett protagonizada por Richard Dormer

La acción tendrá lugar en una de las metrópolis más concurridas del Mundodisco, el universo creado por Pratchett

(Fuente: Movistar+)

Los personajes del universo creado por Terry Pratchett en sus novelas sobre el Mundodisco han sido trasladados a la pequeña pantalla con una nueva ficción. Esta vez han llegado de la mano de La Guardia, una serie creada por Simon Allen que, tras su paso por BBC America, se ha estrenado hoy mismo en Movistar+ con un episodio semanal. La adaptación, definida por la plataforma como una serie de «fantasía medieval y humor gamberro con estética futurista y steam punk y una trama policíaca», está protagonizada por Richard Dormer, conocido por interpretar a Beric Dondarrion en Juego de Tronos.

La acción de La Guardia transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco, el sitio donde tienen lugar las distintas novelas desarrolladas por Pratchett. En esta decadente y caótica ciudad, que se encuentra bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados grupos y sus acciones no tienen consecuencias legales, siempre y cuando cumplan unas reglas y no alteren el frágil equilibrio del lugar. Para mantener a raya el crimen y la corrupción se encuentra La Guardia, que parece ser la única autoridad capaz de poner un poco de orden, aunque muchas veces ni lo consiga. Al mando se encuentra Sam Vimes (Dormer), un histriónico policía que pasa la mayor parte del tiempo borracho y que tiene que liderar a los miembros de La Guardia en la misión de recuperar un misterioso libro robado, algo con lo que pueden demostrar su valía.

El reparto de esta coproducción de BBC Studios y Narrativia para BBC America está encabezado por Dormer, al que le acompañan Anna Chancellor como Lord Vetinari, Sam Adewunmi como Carcer Dun, Jo Eaton como Jovial Culopequeño, Adam Hugill como Zanahoria, Lara Rossi como Lady Sybill, Marama Corlett como Angua, Wendell Pierce como la voz de la muerte y Ralph Ineson como la voz de Detritus. Juntos forman La Guardia.

¿Una adaptación a la altura?

Las adaptaciones de las novelas de Pratchett siempre generan gran expectación y La Guardia no iba a ser menos. A pesar de convertirse en el foco de medios y público durante algunas semanas, lo cierto es que las primeras críticas internacionales no son especialmente favorables hacia la serie. Tal y como destaca el periodista Craig Mathieson de The Age, La Guardia «no es tan radical como quiere y quizá necesite ser». Kiko Martínez de Variety también señala que «es probable que la nueva serie no cree muchos más fanáticos de la narración mítica, ya que las caracterizaciones unidimensionales y la falta de ingenio constante decepcionarán al tipo de audiencia de nicho que está tratando de atraer», mientras que Inkoo Kang de The Hollywood Reporter añade que a pesar de ser «una iniciación en su mayoría amigable para los novatos del universo de Mundodisco, no logra transmitir la magia que ha hecho que el público regrese durante décadas».

‘La Guardia’ está disponible en Movistar Seriesmanía.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir