Quantcast
‘La línea invisible’, sobre los orígenes de ETA, se estrena el 17 de abril - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘La línea invisible’, sobre los orígenes de ETA, se estrena el 17 de abril

La serie de Movistar+ está dirigida por Mariano Barroso y se rodó en el País Vasco

(Fuente: Movistar+)

La primavera televisiva en España va a estar marcada por dos proyectos que se animan a tocar un tema, hasta ahora, tabú para la ficción: ETA. Sabíamos que en mayo llegará Patria a HBO España, y Movistar+ ha anunciado que unas semanas antes lo hará su propia visión sobre, en este caso, los orígenes de la banda terrorista. Se contará en La línea invisible, serie escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández y dirigida por Mariano Barroso, el mismo equipo responsable de El día de mañana.

El 17 de abril empezaremos a ver la historia de cómo un grupo formado por jóvenes idealistas que quieren actuar de algún modo contra la represión franquista termina cruzando la línea invisible que marca matar a alguien, en su caso, al guardia civil José Antonio Pardines. Esa muerte marca el inicio de lo que terminará conociéndose como ETA.

Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo y Patrick Criado son algunos de los protagonistas principales de la serie, rodada íntegramente en el País Vasco, y que está basada en una idea original de Abel García Roure.

ETA ha dejado de ser tabú para las series españolas
‘La línea invisible’ y ‘Patria’ son dos ficciones que abordan los orígenes y los años de plomo de la banda terroristafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir