Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘La materia oscura’: 7 momentos del libro que queremos ver en la temporada 3

Aunque se cambien cosas en la adaptación televisiva de ‘El catalejo lacado’, esto es lo que nos gustaría que conservaran

(Fuente: HBO)

La materia oscura, la serie basada en la trilogía original de Philip Pullman, llega a su tercera y última temporada de la mano de los acontecimientos del libro titulado El catalejo lacado. Aunque somos perfectamente conscientes de que la escritura y el audiovisual son dos medios completamente distintos que necesitan maneras de narrar diferentes, hay ciertos momentos del tercer libro que nos encantaría que llegaran a verse en pantalla.

Los sueños de Lyra

Lo cierto es que durante los primeros capítulos de El catalejo lacado, la pobre Lyra Belacqua (Daphne Keen) poco puede hacer. La señora Coulter (Ruth Wilson) los mantiene, a ella y a Pan, drogados durante bastante tiempo. Así que un buen recurso para mantenerla en la trama sería el que ya utilizaron en el libro: Lyra sueña con el mundo de los muertos, vuelve a hablar con Roger y le promete que volverán a por él. Y, de paso, establece el precedente para cierto viaje que es inevitable que tarde o temprano pase en la serie.

El dúo Balthamos — Will

Baruch y Balthamos en realidad aparecían por primera vez en La daga sutil, intentaban reclutar a Will para que llevara la daga a Asriel. Aquí los ángeles han hecho un debut, pero todavía no hemos llegado a conocerlos “en persona”. Balthamos acababa ayudando a buscar a Lyra y nos encantaría ver a un sarcástico ángel siguiendo de mala gana a Will en un molesto pero ineludible desvío de su misión angelical. El potencial cómico es infinito y los sucesos que desencadena son extremadamente interesantes (y trágicos).

(Fuente: HBO España)

Mary y los mulefa

Es bastante probable que en la adaptación corten gran parte del viaje de Mary Malone, pero los mulefa y su mundo son clave en la resolución de la trama. Entre otras cosas, allí Mary descubre la naturaleza del Polvo y, sin querer, tienta a Lyra lo que acaba salvando todo.

La Daga se rompe

La señora Coulter desestabilizada hasta al más pintado y Will, desde luego, no es una excepción. Esta le distrae y el chico rompe el importantísimo objeto. Tienen que convencer a Iorek para que les ayude a arreglarla. Posiblemente, aquí tendría que ocurrir de otra forma porque Will ya se ha encontrado en la segunda temporada con la madre de Lyra, pero la deliberación de Iorek sobre si iba o no ayudar a arreglar la daga viene cargada de presagios. Eso sin contar que verle realizar su magia en el metal sería un escenón.

(Fuente: HBO España)

Lyra y Will matan a La Autoridad

A nadie le gusta La Autoridad, así que el momento de su muerte en el libro es muy potente. No nos podemos imaginar que no aparezca en la tercera temporada, así que la única duda es si la serie dejará a los dos adolescentes asesinar al Dios de La Materia Oscura cuando hay un montón de adultos que podrían recoger el testigo. De todos modos, Will y Lyra lo “liberan” sin saber que eso lo desintegraría, así que como mucho, mucho, sería homicidio involuntario, ¿no?

La señora Coulter seduce a Metatrón

La madre de Lyra es capaz de todo en esta vida y eso incluye seducir a Metatron. Porque ella lo vale. Y nosotros queremos que esté en la temporada, porque Ruth Wilson se comería la escena y porque, de esta forma, su última reunión con Asriel estaría mucho más cargada. En serio, es de esas cosas tan bizarras que hay que verlas.

La historia del mazapán

Como hemos dicho antes, Mary, sin querer, es la que desencadena la “caída” de Lyra como segunda Eva cuando le cuenta la historia de su enamoramiento por un chico que le dio un mazapán cuando era joven y cómo el recuerdo de ese momento cambió el rumbo de su vida más tarde, en sus años como monja. La importancia de esta historia y la tentación de Lyra con el conocimiento (y con una nueva percepción de Will, porque no puedes tener un libro/serie/ película sobre el cambio al mundo adulto sin una historia romántica) puede ser difícil de trasladar a la pantalla, ya que en las páginas de El catalejo lacado se expresaba principalmente a través de un monólogo interior. Pero Dafne Keen es más que capaz de sacarlo adelante y, aunque no sea muy llamativo, es un momento crucial en el desarrollo de la trama.

‘La materia oscura’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir