Quantcast
‘La materia oscura’ tiene ya protagonista y director en BBC - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La materia oscura’ tiene ya protagonista y director en BBC

La adaptación de la obra de Philip Pullman apunta a ser una de las más caras para la cadena

Una imagen de la adaptación al cine de ‘La brújula dorada’.

La BBC ya está perfilando la que apunta a ser una de las series británicas más caras de los últimos tiempos, la adaptación de la trilogía de La materia oscura, de Philip Pullman. El proyecto se anunció en 2015, cuando se supo que el guionista encargado de los ocho episodios sería Jack Thorne, responsable de National Treasure y también de llevar al teatro Harry Potter y el legado maldito, en colaboración con J.K. Rowling. Pero hasta ahora, no había habido más novedades.

Deadline informa que el proyecto ha encontrado a su director, Tom Hooper, y también a su protagonista principal, Dafne Keen, actriz hispano-británica que se dio a conocer como la mutante X-23 en Logan. Además, también se ha informado que Lin-Manuel Miranda (que tiene en el horizonte Mary Poppins returns) podría unirse al reparto.

British TV: ‘National Treasure’
Una miniserie de Channel 4 inspirada en el escándalo sexual del presentador Jimmy Savillefueradeseries.com

Será la segunda adaptación a la pantalla de la trilogía de literatura fantástica juvenil de Pullman, pues ya hubo una película en 2007 de la primera novela, La brújula dorada. La historia nos lleva a un Oxford ligeramente diferente del actual, en el que existe la magia y donde los niños están siempre acompañados de unos animales que son sus daimonion, representaciones externas de sus personalidades que acaban desapareciendo cuando se convierten en adultos.

La protagonista es Lyra, una niña de 11 años que descubre que existe la posibilidad de viajar entre mundos paralelos al suyo, y también que hay una gran amenaza que podría destruirlo todo. La materia oscura utiliza la ciencia, la crítica a la religión organizada y la relación entre Lyra y el otro protagonista, Will, para contar sus viajes de crecimiento, bastante más complejos de lo habitual en este tipo de libros.

En el Reino Unido, la obra de Pullman ha sido llevada también al teatro y está considerada un clásico moderno de la literatura juvenil.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir