Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La precuela de ‘Los 100’ finalmente no se llevará a cabo

La serie sucedía 97 años antes de la original y se presentó en el episodio 'Anaconda'

(Fuente: The CW)

En los últimos años, Los 100 se convirtió en una de las franquicias de más éxito del canal The CW al margen del Arrowverso. Aunque nunca arrasó en audiencias, este drama futurista conquistó a la audiencia y la crítica y fue un valor seguro para las plataformas a medida que crecía en temporadas y desplegaba su mitología. Tanto es así que, aunque tuvo una larga vida compuesta por siete temporadas, había planes de expandir la marca con una precuela que finalmente no veremos en pantalla.

El proyecto comenzó a gestarse hace nada menos que dos años y tenía como título provisional The 100: Second Dawn (en español, Los 100: Segundo amanecer). Y aunque Mark Pedowitz, presidente de The CW, dijo en mayo que las conversaciones sobre esta serie derivada seguían vivas, ahora el medio TVLine ha averiguado que ha sido cancelada. De haber visto la luz, este spin-off habría retomado la trama que se introducía en Anaconda, el octavo episodio de la temporada final, donde se echaba la vista hacia el pasado para contar algunos detalles del apocalipsis nuclear que destruyó la Tierra.

Esto es lo que se conoce como backdoor pilot (un episodio especial de una serie que sirve para testar un potencial spin-off). Así, The 100: Second Dawn acontecía 97 años antes del comienzo de Los 100 y nos mostraría a los antepasados de Clarke, Bellamy, Raven y otros personajes viviendo sus primeros días en el Arca. Jason Rothenberg, responsable creativo de la serie, afirmó que tenía varias ideas para esta precuela y que, si se hacía, los episodios tendrían flasbacks al estilo de Perdidos. Sin embargo, salvo que Warner Bros. venda el proyecto a otra plataforma o canal, no se llevará a cabo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir