Quantcast
La primera serie de Pixar, ‘Iwajú’, ‘Vaiana’ o ‘Alien’: lo que preparan Disney+, Hulu y FX - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La primera serie de Pixar, ‘Iwajú’, ‘Vaiana’ o ‘Alien’: lo que preparan Disney+, Hulu y FX

Repasamos las novedades de la plataforma, más allá de Marvel y Star Wars

La conferencia para inversores de Disney de ayer, que se convirtió en el escenario principal de novedades de la compañía de cara al mundo entero, vino cargadísima de anuncios. Hemos comentado la importancia que tiene para el mercado español la llegada de Star y repasado al detalle las producciones de Marvel y las de Star Wars en artículos propios, pero nos queda mucho más que comentar.

Como ya hiciese Disney hace años con películas como Aladdin, El Rey León o Lilo & Stitch, que tuvieron sus series derivadas en Disney Channel, ahora Disney+ será la casa de las series televisivas Baymax! (derivada de Big Hero 6, que ya tuvo otra serie), Zootopia+ (de Zootrópolis), Tiana (de Tiana y el sapo) y Vaiana, que se convertirá en un musical por episodios. Todas ellas están previstas para 2022, salvo la última que llegará un año después.

Más allá de esos productos relacionados con películas de primera fila de Disney, se presentó una serie de ciencia ficción titulada Iwajú, que estará hecha en colaboración con artistas de cómic africanos. Este proyecto, previsto para 2022, fue uno de los pocos que anunciaron que no está relacionado con otras propiedades intelectuales, junto con Big Shot, una serie sobre un entrenador de baloncesto malhumorado, interpretado por John Stamos, que se ve obligado a aceptar un trabajo en una escuela femenina de élite, y The Mysterious Benedict Society, basada en el best-seller de Trenton Lee Stewart. A estos títulos se añade The Mighty Ducks: Game Changers, serie con Lauren Graham y Emilio Estevez relacionada con la película Somos los mejores.

Otra de las grandes noticias es que Pixar tendrá su primera serie original en 2023. Win or Lose, que así se titula, está escrita y dirigida por Carrie Hobson y Michael Yates y contará con episodios de 20 minutos, en cada uno de los cuales se contará el punto de vista de un miembro de un equipo de softball juvenil. Además, la película Up dará lugar a Dug Days, serie de cortometrajes que llegarán en otoño de 2021 centrados en el perro de la película.

Hulu y FX, que aquí veremos en Star

Por otro lado, también se habló de diferentes proyectos de Hulu y FX, que aquí en España podremos ver a través del mencionado apartado Star. Lo más llamativo, sin lugar a dudas, es la serie de Alien que prepara Noah Hawley (Fargo, Legión) ambientada en un futuro cercano, aunque no se dieron muchos más detalles. Shogun sobre el Japón feudal, Reservation Dog, sobre jóvenes nativos americanos que viven en una reserva de Oklahoma (y con Taika Waititi tras las cámaras) o The Old Man con Jeff Bridges interpretando a un ex trabajador de la CIA son otras de las bazas de FX, además de American Horror Stories o Y: El último hombre, de los que ya teníamos constancia.

En el lado de Hulu, además de confirmar la quinta temporada de El cuento de la criada (que, recordemos, aquí tiene HBO España) o mencionar Nine Perfect Strangers, con Nicole Kidman, se habló de series como The Dropout, con Kate McKinnon metiéndose en la piel de la estafadora Elizabeth Holmes; Dopesick, protagonizada por Michael Keaton, Rosario Dawson y Peter Sarsgaard; y Only Murders in the Building con Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir