Fuera de Series Fuera de Series

La primera serie española de Netflix será… sobre los inicios de (una) Telefónica

Netflix ha confirmado esta mañana que producirá con Bambú su primera serie española, de la que ha dado a conocer la sinopsis: “El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía […]

Netflix ha confirmado esta mañana que producirá con Bambú su primera serie española, de la que ha dado a conocer la sinopsis:

“El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.”

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

Queda la duda de si la “única compañía de telefonía que existía en España en la década” será una empresa ficticia o si se refiere a la Compañía Telefónica Nacional de España, germen de la actual Telefónica/Moistar, creada en 1924.

Por parte de Netflix, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie Original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”

Los responsables de Bambú no le van a la zaga en piropos: “Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie. “Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo”, añade Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de la serie.

¿Qué os parece? ¿Os ha llamado la atención de que la primera serie de Netflix sea sobre (una) Telefónica?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir