Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘La rueda del tiempo’, la ambiciosa producción de Amazon, se estrena este mismo otoño

La ficción, inspirada en las novelas de Robert Jordan y protagonizada por Rosamund Pike, muestra su primera imagen

Rosamund Pike en ‘La rueda del tiempo’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video tiene en el horizonte las que parecen dos de sus producciones más ambiciosas. Además de El señor de los anillos, que se convertirá en la serie más cara de la Historia, la plataforma prepara La rueda del tiempo: un proyecto de fantasía épica inspirado en la conocida saga de novelas homónimas de Robert Jordan. El equipo de la producción ha aprovechado la Comic-Con de San Diego para comunicar que esta ficción llegará a Amazon este mismo noviembre, aunque no hay fecha concreta.

Ha pasado mucho tiempo desde que La rueda del tiempo se anunció para su desarrollo. Concretamente fue en octubre de 2018 cuando supimos de este proyecto y ahora, casi tres años después, Rafe Judkins, showrunner y productor ejecutivo de la serie, ha mostrado el primer póster oficial, que está protagonizado por Rosamund Pike (Perdida) como Moiraine. Que la intérprete sea la protagonista absoluta de la imagen no es casualidad, ya que Judkins ha afirmado que esta primera temporada girará en torno a la historia de este personaje. Moiraine es una poderosa maga que pertenece al conocido grupos de mujeres llamado Aes Sedai y, si la serie es fiel a los libros, su objetivo será encontrar al poderoso Dragón Renacido, un joven marcado por una profecía, para protegerle de cualquier mal.

Ante cualquier adaptación de un libro surge la duda de cuánto se acercará la historia a la original y cuánto habrá de inventado. En ese sentido, Judkins ha querido dejar claro que su intención es acercarse lo máximo posible a las historias de Jordan, pero que aportará cierto toque personal. «Obviamente, quiero estar lo más cerca posible de los libros. Son libros muy queridos, yo los adoro, y hay una gran historia en ellos que queremos contar. Al mismo tiempo, esta es una adaptación real de la saga, así que habrá muchas cosas distintas a los libros, pero creo que se mantiene fiel al corazón de las novelas y al eje central de la narración». Sea como fuere, Amazon apuesta de forma clara por esta ficción, ya que hace unos meses anunció que habría una segunda temporada, que acaba de comenzar su rodaje.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir