Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

La serie de Obi-Wan Kenobi comenzará a rodarse pronto y ya tiene reparto

La ficción está planteada como una miniserie de una sola temporada

(Fuente: The Walt Disney Company)

El recibimiento mediocre de Han Solo, uno de los spin-off de Star Wars, hizo que lo que se había planteado como una posible película protagonizada por Obi-Wan Kenobi se convirtiera en una serie limitada de una temporada. Poco a poco, vamos conociendo más detalles de esta producción, que llegará de la mano de Disney+ tras el éxito generado por The Mandalorian, y en la que Ewan McGregor encarnará de nuevo al personaje protagonista. Ahora, la plataforma ha aprovechado un mensaje en redes sociales para informar de que el rodaje de la ficción comenzará en abril, así como para informar del reparto que acompañará al actor principal.

Junto a McGregor veremos a otro viejo conocido de la franquicia Star Wars, Hayden Christensen, quien se volverá a meter en la piel de Darth Vader. A otros fichajes que ya conocíamos como Indira Varma (Juego de Tronos), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Joel Edgerto (El gran Gatsby) o Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Disney+ ha anunciado más nombres que cerrarán el reparto: entre ellos, se encuentran Moses Ingram, a la que vimos recientemente como Jolene en Gambito de dama, Bonnie Piesse (Beru Lars en Star Wars), Rupert Friend (Orgullo y prejuicio), Sung Kang (Fast & Furious), Simone Kessell (The Crossing) y Benny Safdie (Good Time).

Tal y como confirmó la plataforma, la serie de Obi-Wan Kenobi se centrará en mostrarnos qué fue de él tras la segunda trilogía cinematográfica. Así, veremos al Maestro Jedi diez años después del Episodio III, durante su exilio en Tatooine, lugar donde decide marcharse después de lo ocurrido en La venganza de los Sith. Por lo tanto, no tendrá ninguna conexión con The Mandalorian, ya que su trama transcurre en el Episodio VI. Esta nueva ficción de Disney+, dirigida por Deborah Chow y escrita por Joby Harold, está planteada como una miniserie de una sola temporada compuesta por seis episodios de una hora cada uno.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir