Fuera de Series Fuera de Series

La serie de ‘Watchmen’ se estrenará en 2019 en HBO

La cadena le ha dado luz verde al proyecto de Damon Lindelof

Imagen promocional oficial. (Fuente: HBO)

Once meses después de haber encargado un episodio piloto de la adaptación de Watchmen, HBO ha decicido dar luz verde al proyecto y por una temporada de la que ya ha anunciado su estreno para 2019.

La sinopsis oficial que aparece en la nota de prensa describe la serie como ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como marginados fuera de la ley, una nueva versión que abraza la nostalgia de la novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos.

Por ahora, no hay novedades con respecto a la información que se dio a conocer en septiembre de 2017. La adaptación corre a cargo de Damon Lindelof, conocido por su trabajo en Perdidos y en la más reciente The Leftovers; y el primer episodio, que ha convencido a la cadena para decidirse a encargar la serie, está dirigido por Nicole Kassell, quien tiene una amplia experiencia detrás de las cámaras en series de televisión como The Killing, Better Call Saul, The Americans, Rectify, The Leftovers o Westworld.

‘Watchmen’: todo lo que sabemos de la adaptación de Damon Lindelof para HBO
El guionista ha dado algunas pistas de cómo quiere llevar el cómic a la pantallafueradeseries.com

En el reparto, se han confirmado nombres como Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson y Adelaide Clemens, aunque no se han dado a conocer detalles sobre los personajes que interpretarán. Según la extensa carta a los fans que Damon Lindelof publicó en su cuenta de Instagram el pasado mes de mayo, esta nueva serie no será una adaptación directa del material original ni una secuela, la Watchmen de HBO estará ambientada en el universo creado por Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons, pero contará una nueva historia con nuevos personajes que considerará como canon los eventos ocurridos en la obra previa.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir