Fuera de Series Fuera de Series

La serie ‘Néboa’ llega a TVE el 15 de enero

Emma Suárez e Isabel Naveira encarnan a dos investigadoras de la Guardia Civil

AD

‘Néboa’ ha sido rodada en Galicia. (Fuente: TVE)

Tras el éxito de La caza. Monteperdido, Televisión Española tiene nuevo thriller e intentará, a partir de la próxima semana, atrapar a la audiencia. Néboa llega a La 1 el próximo miércoles, 15 de enero, con Emma Suárez como protagonista de una historia que se desarrolla en los rincones más recónditos de Galicia.

La actriz, a la que recientemente hemos visto en series como La zona y Criminal, interpreta a una investigadora de la Guardia Civil llamada Mónica, que hará pareja profesional con Carmela, encarnada por Isabel Naveira, conocida por su personaje de Pilar en Fariña y por el público gallego por ficciones como Serramoura o Matalobos. Juntas deberán resolver un caso criminal a contrarreloj.

Néboa comienza durante la primera noche del entroido -el carnaval tradicional gallego- en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en una cueva conocida como O Burato do Demo (el agujero del demonio). Pero no es un crimen cualquiera, ya que parece estar conectado con las leyendas de la zona: en 1919 y 1989 aparecieron cuerpos de la misma forma y dieron pie a series de cinco asesinatos, jamás resueltos, durante los ocho días del carnaval.

Además, hay quien cree que esos crímenes tenían conexión con el “Urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos. Mónica y Carmela tratarán de descubrir qué hay de verdad en las historias de la gente y quién está cometiendo los mismos asesinatos desde hace 100 años.

La serie es una producción de Voz Audiovisual y está creada por los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Néboa se estrena en La 1 el miércoles 15 de enero a las 22:40h.

TVE y Mediapro preparan el regreso de ‘Brigada Central’ con Imanol Arias
El actor confirma su intención de retomar el papel de Flores si Televisión Española dan luz verde al proyectofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir