Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Llega ‘La templanza’ a Amazon: lo que debes saber sobre la serie de la autora de ‘El tiempo entre costuras’

La ficción, ambientada a finales del siglo XIX, está protagonizada por Leonor Watling

(Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video sigue apostando por la producción de series originales españolas. Tras Hernán, Relatos con-fin-a-dos y, recientemente, El Cid y 3 caminos, es el turno de La templanza, un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas. La autora de El tiempo entre costuras ha construido esta historia que llegará a la plataforma el próximo 26 de marzo en formato de serie de diez episodios de 50 minutos. Esto es todo lo que tienes que saber de la ficción antes de que se estrene.

Un elegante viaje por el siglo XIX

La templanza narra la historia de una mujer y un hombre, Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), cuyos destinos están a punto de converger en un tiempo y en un lugar fascinantes. La ficción, que está ambientada a finales del siglo XIX, recalca la búsqueda de nuestro lugar en el mundo y la superación ante los obstáculos que se nos presentan en la vida. Es una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre segundas oportunidades y aventuras en tierras exóticas.

La templanza nos hará viajar hasta las tumultuosas comunidades mineras de México, pasando por elegantes lugares de la alta sociedad londinense, para llegar a la parte más dura de Cuba con la trata de esclavos y de allí a un Jerez que se encontraba en su mejor momento teniendo en su poder las bodegas más importantes del mundo. La templanza es una serie elegante que cautiva y te sumerge en un viaje como ningún otro”, afirma Georgia Brown, directora de series europeas de Amazon Original. Y no solo nos hará viajar por el mundo, sino también por España, ya que han rodado en más de 215 escenarios localizados en Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Madrid y Toledo.

Una adaptación que estaba en la recámara

Tras el éxito que cosechó Antena 3 con El tiempo entre costuras, saltó la noticia de que se trabajaba en otra adaptación de una novela de María Dueñas, La templanza, para emitirla en el propio canal. Sin embargo, esto fue a finales de 2015 y, desde entonces, se desconocían más avances de esta ambiciosa producción. Tiempo después se supo que este proyecto pasaba a formar parte de Amazon Prime Video en colaboración con Atresmedia Studios, actualmente conocido como Buendía Estudios.

Sonia Martínez, directora editorial de series de Buendía Estudios, declara que una de las razones de haber mantenido la ficción en la recámara tanto tiempo ha sido para asegurarse de que se realizaba correctamente y con los medios necesarios. “Las historias que cuenta María Dueñas en sus novelas son muy impactantes y visuales, por lo que es un verdadero desafío llevarlas a la pantalla. Lo hicimos con El tiempo entre costuras y ahora con La templanza el desafío ha sido aún mayor”.

Un gran equipo detrás de las cámaras

(Fuente: Amazon Prime Video)

La ficción cuenta con un extenso reparto encabezado por Watling y Novoa, que se completa con Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones y con actores internacionales como Nathaniel Parker o Esmeralda Pimentel. Además, en el equipo técnico se encuentran Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos.

La templanza está dirigida por Guillem Morales (Los ojos de Julia), Alberto Ruiz Rojo (Presunto Culpable) y Patricia Font (Pulseras rojas), mientras que Susana López Rubio, que ya había participado en El tiempo entre costuras, será quien lidere el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (El desorden que dejas).

‘La templanza’ se estrena el 26 de marzo en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir