Quantcast
Quién es quién en ‘La templanza’, el drama romántico de la autora de ‘El tiempo entre costuras’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Quién es quién en ‘La templanza’, el drama romántico de la autora de ‘El tiempo entre costuras’

Hablamos con los protagonistas de la ficción de Amazon Prime Video para que nos cuenten qué esperar de sus personajes

(Fuente: Amazon Prime Video)

La templanza es una historia increíble de María Dueñas que puedes mirar y casi tocar”. Así define Leonor Watling, su protagonista, la próxima serie original de Amazon Prime Video, que supone la segunda adaptación de una novela de Dueñas tras el éxito de El tiempo entre costuras. Antes del estreno de sus diez capítulos, que llegan a la plataforma el 26 de marzo, debemos conocer quiénes son sus protagonistas. Para ello, hablamos con los intérpretes que dan vida a los personajes de la novela para que nos cuenten qué podemos esperar de ellos.

Quién es quién en ‘La templanza’

  • Leonor Watling es Soledad Montalvo. Soledad es hija de una adinerada familia jerezana, los Montalvo, dueños de una de las bodegas más importantes del mundo. Sol tuvo una infancia feliz y su vida dio un gran giro cuando tuvo que casarse de forma concertada con Edward Clayton (Nathaniel Parker), un empresario que le doblaba la edad. Según Watling, a Soledad “le mueve el amor a Jerez, a la herencia, al patrimonio familiar y el amor a sus hijas”. A pesar de encontrarse a finales del siglo XIX, este personaje no está sometido por el hombre con el que la obligaron a casarse, sino todo lo contrario, ya que este “le impulsa para que se valore a sí misma y le da espacio”.
  • Rafael Novoa es Mauro Larrea. De origen humilde, Mauro creció sin la figura de sus padres y fue criado en la más absoluta pobreza. Con el paso de los años y gracias a su duro trabajo por salir adelante, consigue casarse con Elvira, pero su vida volvió a quebrarse cuando esta muere al dar a luz a su hijo pequeño. Mauro decide empezar una nueva vida emigrando a México junto a sus dos hijos, Mariana y Nicolás. Es así donde encuentra la salida a todos sus problemas, ya que consigue alzar un negocio que le hace alcanzar la fortuna, pero la vida le tiene preparado un duro golpe. Para Novoa, Mauro “está bien socialmente, tiene una familia divina, unos hijos espectaculares. ¿Qué malo le puede pasar? Pero de un momento a otro, todo se le viene abajo y pierde toda su fortuna, así que lo que va a mover a este personaje es tratar de recuperar esa tranquilidad”.
  • Juana Acosta es Carola Gorostiza. Carola es una mujer inteligente y manipuladora, que sabe utilizar a las personas a su antojo para conseguir sus objetivos. Acosta la define como una “negociante”, como “una comerciante que se mueve en un mundo que lideraban los hombres. Es una mujer libre, extremadamente libre para la época, porque ni ser infiel ni moverse en negocios, para los que no se necesita tener demasiados escrúpulos, le hacen tener culpa”. Este personaje conocerá a Mauro e inmediatamente se dará cuenta de que es alguien con quien puede hacer negocios, pero además “descubrirá a un tío muy atractivo, por lo que ella no dudará, una vez más, en usar sus armas de mujer para conseguir lo que quiere”.
  • Raúl Briones es Santos Huesos. Santos es el fiel criado de Mauro Larrea, definido por Briones como “su gran escudero, su gran amigo, su guardaespaldas, su mano derecha”. La alianza entre estos dos personajes, de clases sociales tan distintas, se afianza cuando, al sufrir un accidente que pone en aprieto la vida de Santos, Mario le rescata. Sin embargo, no solamente lo veremos unido a él, sino que Santos también vivirá su historia propia, porque se enamorará de Trinidad, una esclava cubana. “El objetivo de este personaje va a ser entender qué significa para él la libertad, la amistad y la fidelidad. Al final, los espectadores van a ver en Santos un personaje que se libera a nivel espiritual”.
(Fuente: Amazon Prime Video)

Además de este elenco principal, la ficción también cuenta con la presencia de Emilio Gutiérrez Caba, al que veremos como Don Matías Montalvo, Ignacio Mateos en el papel de Luis el Comino o Javier Beltrán interpretando a Gustavo Zayas. Hay que sumarle también la participación de actores internacionales como Esmeralda Pimentel (Mariana Larrea) o Henry Pettigrew (Alan Clayton).

Es precisamente el reparto lo que Raúl Briones considera como uno de los “grandes empujes” de la serie, que van a hacer que el público se enganche. Juana Acosta añade otro de los elementos que hacen de La templanza una gran producción y es que es “una serie para los que les gusta una historia bien contada, ya que se trata de una historia de aventuras, de romance, de ambición, de traición, de segundas oportunidades. Creo que son muchos los asuntos que se tocan en la ficción, con los que los espectadores se van a poder sentir identificados”.

‘La templanza’ llega el 26 de marzo a Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir