Quantcast
La temporada 2 de ‘Absentia’ va a llevar al límite a Stana Katic - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 2 de ‘Absentia’ va a llevar al límite a Stana Katic

Nuevos casos van a complicar otra vez la vida de la agente Emily Byrne

Stana Katic en la segunda temporada de ‘Absentia’. (Fuente: AXN)

La agente del FBI, Emily Byrne (Stana Katic), sufrió una experiencia de lo más traumática en la primera temporada de Absentia. Tras siete años desaparecida mientras perseguía a un asesino en serie, años en los que se la llegó a dar por muerta, Byrne reaparecía y desvelaba que, durante todo ese tiempo, había estado secuestrada en manos de un sádico que la torturaba constantemente, y del que desconocía qué quería de ella.

Su vuelta a casa era, lógicamente, complicada porque su marido había rehecho su vida al lado de otra mujer, su hijo apenas la reconocía y ella necesitaba colaborar con el FBI en la búsqueda de su captor para poder pasar página. Emily consiguió algunas de esas cosas en la primera entrega, pero las secuelas de lo que le ocurrió no se curan tan rápido.

Así la encontraremos en la temporada 2 de Absentia, que AXN estrena en España el martes 26 de marzo, y que promete una exploración más a fondo de dichas secuelas y, además, nuevos casos que van a llevar a su protagonista al límite.

De qué va la temporada 2 de ‘Absentia’

Un atentado terrorista centrará la atención del FBI en Boston. (Fuente: AXN)

Emily Byrne logró atrapar al hombre que la secuestró, pero siente que todavía hay muchas lagunas en su memoria sobre el calvario que sufrió en esos siete años. Con la ayuda del detective Tommy Gibbs, de la policía de Boston, está dispuesta a saber toda la verdad, pero su investigación no hace más que generar nuevas preguntas y, además, psicológicamente continúa padeciendo las consecuencias de un encierro como el que vivió.

Emily tendrá que recurrir también a un agente del FBI, Cal Isaac, porque terminará siguiendo la pista de un asesino en serie al que nadie había prestado atención durante años.

Al mismo tiempo, Nick Durand, el agente del FBI que estuvo asignado a su caso, intenta encontrar al culpable de un atentado terrorista en Boston. Le tocará colaborar en esa investigación con el agente especial Derek Crown y una de las nuevas incorporaciones de la temporada, la experta en perfiles psicológicos Julianne Gunnarsen. Esta investigación empezará a tener ciertos puntos de contacto con la que Byrne está realizando, lo que llevará a todos los personajes por unos derroteros que no imaginaban.

Los nuevos personajes

Emily Byrne y su familia y el agente Durand continúan, evidentemente, en la segunda entrega y son importantes para la serie. Stana Katic y Patrick Heusinger retoman ambos papeles, pero en los nuevos derroteros que toma Absentia, van a interactuar con personajes que se incorporan en estos episodios y que también van a aportar algo diferente.

Cal Isaac

Agente del FBI que antes fue soldado de operaciones especiales de la Marina, entra en la investigación que Emily está realizando sobre su secuestro cuando el asesino en serie al que sigue la pista actúa muy cerca de ella. Isaac (Matthew Le Vez) también tiene un pasado complicado a sus espaldas, uno que le permite comprender bastante bien por lo que está pasando ella.

Julianne Gunnarsen

Agente especial del FBI, Gunnarsen (Natasha Little) es experta en realizar perfiles psicológicos de los sospechosos. Entra en la serie para asistir a Nick Durand en su investigación sobre el atentado terrorista que centrará una parte importante de la temporada. Poco más se conoce sobre ella.

Qué le espera a Emily Byrne en la temporada 2

(Fuente: AXN)

La protagonista de la serie tuvo que superar en la primera temporada el estrés postraumático de haber pasado siete años secuestrada y torturada, más el impacto de regresar a una vida que había continuado sin ella. Y, como remate, hasta la policía dudaba de que no hubiera tenido nada que ver en las actividades de su captor. Emily Byrne consiguió sobrevivir a todo ello, y hasta pudo limpiar su nombre, pero no es tan sencillo dejar atrás lo horrible de su experiencia en cautividad.

La temporada 2 la encontrará buscando respuestas sobre lo que le ocurrió en esos siete años y, al mismo tiempo, intentando proteger a su familia de las actividades de ese asesino en serie que está pasando desapercibido en medio del caos creado por el atentado que investiga el agente Durand.

¿Conseguirá tener éxito en esta ocasión? ¿Podrá aprender a convivir con esas secuelas psicológicas del secuestro que todavía padece? ¿Serán de ayuda el detective Gibbs y el agente Isaac, o alguno le deparará nuevas sorpresas desagradables? Para Emily Byrne, lo más difícil de su nueva vida no ha hecho más que empezar.

La segunda temporada de ‘Absentia’ se estrena el martes 26 de marzo, a las 22:55 h., en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir