Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 2 de ‘Homecoming’ va a ser muy diferente a la primera

Janelle Monáe sustituye a Julia Roberts al frente de la serie de Amazon

Janelle Monáe, en la película ‘Figuras ocultas’. (Fuente: FOX)

Homecoming ha terminado siendo un proyecto peculiar para Amazon. Se estrenó el pasado mes de noviembre con el reclamo del protagonismo de Julia Roberts, en su primer papel en una serie, y el marchamo creativo de Sam Esmail, creador de Mr. Robot, que había supervisado y dirigido la adaptación de un podcast de ficción de gran éxito, y en el que actores como Catherine Keener u Oscar Isaac habían aportado sus voces.

Aquella primera temporada recibió bastantes nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics’ Choice y no sólo se beneficiaba de la presencia de Roberts; el modo en el que Esmail jugaba con la relación de aspecto de la imagen y con el tono la convertían en un visionado muy particular. Quizás no generó adhesiones encendidas, pero Amazon consideró que había sido un éxito y la renovó por una segunda temporada. Y empezaron los problemas.

De primeras, Julia Roberts anunciaba que ella no continuaría en Homecoming, ya que había firmado un contrato sólo por la primera temporada. Después, Esmail apuntaba que él tampoco continuaría como director de los nuevos episodios, aunque parece que sí seguirán los guionistas que adaptaron el podcast original, Eli Horowitz y Micah Bloomberg. La puntilla la pusieron las pasadas nominaciones a los Emmy, en las que la serie no consiguió rascar ninguna cuando daba la sensación de que iba a ser una de las candidatas importantes en drama. El panorama para la siguiente temporada pintaba extraño, como mínimo.

Lo que sabemos de la temporada 2

El primer anuncio importante que Amazon ha hecho sobre los nuevos capítulos de Homecoming es el de la elegida para sustituir a Roberts como protagonista central. Se trata de la cantante Janelle Monáe, que hizo hace un par de años sus primeros pinitos como actriz en un capítulo de Electric Dreams y en papeles secundarios en Moonlight y Figuras ocultas. Sus discos y sus videoclips también han incluido, cada vez más, elementos serializados y tramas distópicas de ciencia ficción, caso de los que lanzó para su último álbum, Dirty Computer.

Shea Whigham, uno de los protagonistas originales de ‘Homecoming’. (Fuente: Amazon)

El anuncio del fichaje de Monáe ha permitido, también, que se desvelen algunos detalles sobre la trama de esa segunda temporada, que ya no va a seguir el podcast original. Según adelantaba Deadline, la historia arrancará con una mujer que se despierta en una canoa sin saber cómo ha llegado allí y sin recordar quién es. ¿Podría estar conectada de alguna manera con esa empresa Geist que supervisaba el programa de regreso a casa de los soldados?

No se sabe nada más. Ni siquiera está confirmado que Stephan James (que está en alza tras protagonizar la película El blues de Beale Street) volverá para la nueva tanda de episodios, aunque es probable que lo haga. Con él, parece que regresarán igualmente Bobby Cannavale y Shea Whigham.

Hablemos sobre la temporada completa de ‘Homecoming’
Comentamos las semillas que planta el guion, los giros y las mejores escenas de la primera temporada de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir