Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 3 de ‘Genius’ cambia a Mary Shelley por Aretha Franklin

La serie de antología de National Geographic se centrará en la cantante, fallecida el pasado verano

Aretha Franklin, en los años 60.

National Geographic ha anunciado, en sus sesiones de la gira de la TCA, que la tercera temporada de Genius contará la vida y la carrera de Aretha Franklin, cantante de soul que murió el pasado verano dejando un legado fundamental para la música contemporánea. Esta elección provoca que se quede momentáneamente en el cajón la temporada que se iba a dedicar a Mary Shelley, la primera mujer seleccionada para protagonizar una de las entregas de la serie.

La temporada de Franklin estará supervisada por la dramaturga Suzan-Lori Parks y Deadline apunta que los productores pretenden poder utilizar todo el catálogo de canciones de la artista, del que de momento se han asegurado los derechos del 80%, aproximadamente.

El proyecto empezó a moverse con rapidez tras la muerte de la cantante, el pasado mes de agosto, pero aún no se ha contratado a ninguna actriz que se encargue de dar vida a este icono. Sí se espera que el rodaje se inicie este verano y que la temporada se pueda estrenar a principios del año que viene. Será la primera mujer que centre Genius, que hasta ahora había contado las vidas de Albert Einstein y Pablo Picasso.

Antonio Banderas quiere humanizar a Picasso en ‘Genius’
La segunda temporada de la serie de National Geographic se estrena el 26 de abrilfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir