Quantcast
La temporada 3 de 'The Mandalorian' no llegará hasta 2022 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La temporada 3 de ‘The Mandalorian’ no llegará hasta 2022

Los nuevos capítulos de la ficción podrían demorarse hasta finales del año que viene

(Fuente: Disney+)

Han sido bastantes los rumores que han rodeado el inicio de rodaje de la tercera temporada de The Mandalorian, así como su posible fecha de lanzamiento. Aunque al principio se fijó el estreno en diciembre de este mismo año, lo cierto es que los planes han cambiado, ya que uno de sus spin-off, El libro de Boba Fett, se estrenará ese mismo mes. Se especuló sobre la posibilidad de que llegaran ambos proyectos a la vez, pero ahora todo indica que no volveremos a ver la ficción hasta finales de 2022.

Las razones por las que llegará tan tarde

Son varias las razones por las que la tercera entrega de The Mandalorian llegará tan tarde a Disney+. La primera de ellas es debido a la confirmación de Pedro Pascal (Mando) de que el rodaje todavía no ha comenzado. «No hemos rodado la tercera temporada», aclaró el actor en una entrevista a Variety. No compartió más detalles sobre cuándo iban a empezar, pero con esta información podemos pensar que todos los esfuerzos del equipo están centrados, ahora, en El libro de Boba Fett, que aunque ya ha terminado su rodaje, comienza la fase de postproducción.

La segunda razón es que Pascal está involucrado en otra gran producción: The Last of Us. Aparentemente, esta serie de HBO tiene previsto comenzar su rodaje en julio y cuenta con acabar en junio de 2022. Esto significa que hasta principios de verano del año que viene, el protagonista de The Mandalorian no estará totalmente libre. Además, Favreau confirmó en diciembre de 2020 que esta nueva entrega estaba todavía en preproducción, por lo que se prevé que comience su grabación, como muy temprano, a finales de este año o principios de 2022, lo que nos deja la ficción para finales de ese año.

Spin-offs en camino

Aunque tendremos que esperar más de lo deseado para ver la continuación de The Mandalorian, hay mucho que celebrar, ya que se están desarrollando varios spin-off de la franquicia Star Wars. Uno de ellos es el mencionado El libro de Boba Fett, centrado en el cazarrecompensas. Al frente del reparto se encuentran Temuera Morrison (The Mandalorian), Ming-Na Wen (Agentes de S.H.I.E.L.D.) y Pascal, mientras que es un proyecto producido por Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez.

Otro de las series de la franquicia Star Wars que se están desarrollando es Star Wars: Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor. La serie se centrará en mostrarnos qué ha sido del Maestro Jedi diez años después del Episodio III, durante su exilio en Tatooine, lugar donde decide marcharse después de lo ocurrido en La venganza de los Sith. Esta ficción, planteada como una miniserie de una sola temporada, podría comenzar a rodarse pronto en Los Ángeles, en el mismo escenario en el que se ha grabado El libro de Boba Fett y en el que se rodará posteriormente la tercera de The Mandalorian.

También se están desarrollando series sobre el espía Cassian Andor (con Diego Luna repitiendo el papel de Rogue One), sobre Ahsoka Tano (encabezada por Rosario Dawson) y sobre Lando Calrissian. Otro spin-off que se confirmó fue Rangers of the New Republic, pero este proyecto no ha seguido adelante después de todo. La producción iba a estar encabezada por Gina Carano, pero, quizá tras su polémico despido, se decidió echar atrás la ficción.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir