Fuera de Series Fuera de Series

La última temporada de ‘Por trece razones’ llegará el 5 de junio

La serie juvenil de Netflix se despedirá definitivamente con su cuarta entrega

AD

Dylan Minnette, Brandon Flynn y Alisha Boe, en la lectura de guión de la última temporada. (Fuente: Netflix)

Habrá quien crea que ha aguantado más de lo que debería, pero Por trece razones estrenará el 5 de junio su cuarta temporada en Netflix, que será también la última. La plataforma lo ha anunciado en sus redes sociales, acompañando la información con imágenes de la última lectura de guion de sus diez capítulos y con un vídeo en el que vemos a algunos de sus actores expresar lo que la ficción ha representado para ellos.

Por trece razones se estrenó causando gran controversia por la manera en la que contaba la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicidaba y que enviaba varias cintas de casette a sus ex compañeros del instituto para que supieran por qué lo había hecho y el rol que todos ellos habían jugado en su muerte. La escena que mostraba su suicidio acabó siendo eliminada del montaje de la primera temporada porque generó numerosas protestas de asociaciones que temían que pudiera causar un “efecto llamada” entre los jóvenes.

La sombra de Hannah se notó todavía en la segunda entrega, pero en la tercera, la serie se transformó en un misterio que intentaba averiguar quién había asesinado al principal villano del instituto, el gran responsable del acoso emocional, y sexual, que sufrió no solo Hannah, sino unos cuantos otros alumnos. De la cuarta se conocen pocos datos, y su gran reto es volver a generar esa conversación de su primera entrega.

‘Por trece razones’ se ha transformado en una serie moralista sin norte
La ficción que un día nos heló la sangre está completamente desubicadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir