Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

La vuelta de ‘Riverdale’ es un emotivo y gran homenaje a Luke Perry

La despedida al famoso actor incluye hasta el cameo de una compañera de su juventud

Despidiendo a Fred Andrews. (Fuente: Movistar+)

El fallecimiento de Luke Perry en el tramo final de la pasada temporada de Riverdale hizo que se pudiera disimular su ausencia. Fred Andrews pasó a estar de viaje, una situación que lo colocaba en el limbo de la historia y que podría haberse alargado eternamente. Sin embargo, Riverdale optó por esperar a acabar los episodios ya grabados y dedicar un capítulo entero a su memoria con el arranque de su cuarta temporada. Es un alto en la trama para que todo el elenco pudiera despedirlo.

De esta forma, la entrega ha comenzado como otra cualquiera, con nuestros cuatro protagonistas en el Pop’s hablando del último verano de instituto y de las celebraciones del 4 de julio. Pero un aviso cambiará los planes y hará que todo el mundo se entere del fallecimiento de Fred. La vida en Riverdale se detiene para lograr que su cuerpo vuelva, y con ella se para un poquito la nuestra para dedicar un adiós al emblemático actor.

El episodio quizás se pasa de intenso, aunque es cierto que en una producción como esta no encajaría algo más sobrio. Pero con todo, el resultado es algo demasiado artificial para conectar con ello la mayoría del tiempo. Aunque su argumento es muy sencillo, y eso juega en su favor. La finalidad de este arranque es únicamente despedirse de Luke Perry, y para ello hasta se cuenta con un cameo estrella.

(Fuente: Movistar+)

Shannen Doherty participa de una manera un tanto especial, recordando así la serie que le llevó al estrellato y que hace que mi generación tenga una fuerte relación con el actor. Es un momento que aúna las edades para despedir toda una carrera. Con ello consiguen dar un adiós respetuoso y con intención emotiva y, sin embargo, no alterar demasiado la historia que venían contando.

El inicio de la cuarta temporada es un aparte que, si bien no recordaremos demasiado cuando resumamos lo que tiene que venir, sí guardaremos en la memoria como despedida. Esta estrategia no es nueva, The Big Bang Theory la utilizó para despedir a la madre de Howard, con una trama maravillosa y que llegaba muy dentro, pero también otros títulos la han empleado para situaciones externas a la serie. Es el modo por el que optaron varias para tratar el atentado a las Torres Gemelas, como El ala oeste de la Casa Blanca, que dedicó un episodio completo en su tercer año a reflexionar sobre el efecto del terrorismo del siglo XXI al margen de la temporada.

La cuarta temporada de ‘Riverdale’ se puede ver los jueves en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir