Fuera de Series Fuera de Series

Las 13 mejores canciones de la 3ª temporada de ‘Crazy Ex-Girlfriend’

Un repaso a los episodios y al viaje emocional de Rebecca en la última entrega a través de los momentos musicales

En las tres temporadas de Crazy Ex-Girlfriend hemos visto los videoclips de más de 120 canciones originales que en lo musical y lo visual han revisitado todos los géneros y estilos, del punk al tango, o del musical Disney al vodevil. Con estos momentos musicales, la serie aprovecha para hablar de temas muy variados desde la perspectiva femenina, libera de estigmas las enfermedades mentales, avanza la trama, nos permite entrar en la psicología de los personajes y deconstruye tropos de la comedia romántica y de los géneros musicales.

En cuanto a lo puramente narrativo, la serie nos sorprendió en esta tercera temporada asumiendo definitivamente la salud mental de Rebecca y enfrentándola a la consecuencia de sus acciones. Nos sorprendió, pero era algo inevitable y celebramos que haya decidido ir por ese camino. Se nos ha quedado alguna fuera, pero estas son las 13 mejores canciones de la última temporada de Crazy Ex-Girlfriend.

Todos los videoclips incluyen la letra original de las canciones.

‘Let’s Generalize About Men’ (3×01)

El primer episodio de la temporada se emitió una semana después de que se publicaran los reportajes que denunciaban a Harvey Weinstein, el primer nombre propio de muchos casos, y esta canción, muy The Pointer Sisters, no podía ser más oportuna ni queriendo.

‘The Buzzing From the Bathroom’ (3×02)

En Crazy Ex-Girlfriend cualquier personaje puede romper a cantar, incluso Tim. En esta canción, interpretada con intensidad y al estilo de Los Miserables, se derrumba mientras se da cuenta de lo ciego que ha estado en cuanto a la salud sexual de su matrimonio.

‘Scary Scary Sexy Lady’ (3×04)

Lo mejor de esta canción es el vídeo, que parodia títulos de crédito de esas series de prestigio del tipo True Detective, y que muestra la mente narcisista como protagonista y responsable de todos los departamentos.

‘The End of the Movie’ (3×04)

Esta canción, interpretada por Josh Groban, juguetea con el análisis de la narrativa, habla de los personajes, y de nosotros como espectadores, sin perder el sentido del humor ni olvidar la tragedia del momento vital de Rebecca.

‘Heinous Bitch’ (3×05)

El videoclip hace homenaje a un estilo reconocible y consigue ser divertido a la vez que intencionadamente oscuro. La canción habla sobre algo muy real para el personaje durante un proceso de descubrimiento de la realidad que había decidido ignorar.

‘A Diagnosis’ (3×06)

Una canción muy importante para el personaje y que aborda un tema generalmente ignorado en la ficción. Era difícil cambiar el tono después de lo que le había ocurrido a Rebecca, pero la serie consigue darle esperanza a través de un diagnóstico que le permite ponerle nombre a su enfermedad, y con él, la posibilidad de tratarla.

‘The First Penis I Saw’ (3×07)

Versión de Mamma Mía de ABBA en cuanto a la melodía, la coreografía y la puesta en escena que se arregla para decir pene unas 30 veces en 3 minutos, con el detalle adicional de usar berenjenas y pepinos como micrófonos.

‘He’s The New Guy’ (3×10)

Una canción muy meta, fácilmente la más meta de la serie, que aprovecha todos los dobles sentidos posibles sobre el personaje de Nathaniel y que es además una reprise de Who’s the New Guy de la segunda temporada.

‘Face Your Fears (Reprise’ (3×11)

Otra reprise, en esta ocasión de un tema que le canta Paula a Rebecca en la primera temporada, y que consigue darle un ángulo totalmente nuevo a la canción original.

‘Back in Action’ (3×12)

Con el estilo de una buddy movie de policías ochentera, esta canción nos muestra a una Rebecca llena de entusiasmo que arrastra a Paula, lo cual podría ser muy divertido si no fuera tan retorcido, porque que la está manipulando, otra vez.

‘Strip Away My Conscience’ (season 3×12)

Con esta canción, sexual del principio hasta el final, Rebecca seduce a Nathaniel con el objetivo de que la ayude a vengarse de Josh Chan. Es un homenaje a uno de los números de Chicago y al estilo del famoso coreógrafo de Broadway, Bob Fosse. Esto último, lo he leído aquí, no os pretendo engañar, los musicales no son lo mío.

‘The Miracle of Birth’ (3×13)

Este momento musical es el ejemplo perfecto de lo que mejor sabe hacer Crazy Ex-Girlfriend y es fácilmente uno de los mejores de la serie. Mucho humor, imaginería visual absurda y un espíritu feminista que pone en palabras temas de los que no se hablan: cómo es realmente un parto.

‘Nothing Is Ever Anyone’s Fault’ (3×13)

La última canción de la temporada plantea un dilema filosófico: ¿Se le puede perdonar todo a Rebecca por su trastorno límite de la personalidad y los traumas de su infancia o debe asumir la responsabilidad de sus acciones? Una balada con argumentos amorales que muestra la conexión romántica entre dos personas rotas.

‘Crazy Ex-Girlfriend’ está disponible en Netflix.

21 canciones memorables de final de serie
Terminar un último episodio con una canción también es un artefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir