Fuera de Series Fuera de Series

Las 20 mejores series de 2018, según los lectores de Fuera de Series

Tras la lista de la redacción, os traemos la que habéis elegido vosotros

AD

La redacción de Fuera de Series ha votado ya su lista de las mejores series de 2018 (y los mejores episodios y personajes), pero el repaso a las favoritas del año no iba a quedarse sólo ahí, así que abrimos las votaciones a vosotros, los lectores de la web y oyentes de los podcasts, para que confeccionarais un top que represente lo que más os ha hecho disfrutar en estos doce meses.

El resultado es este ranking de 20 series de lo más variado, que incluye ficciones españolas e internacionales y cuyas integrantes han figurado también entre las series que más conversación han generado, y que también han figurado entre las más populares de nuestros Power Rankings semanales. Éstas son las veinte mejores series de 2018 según vuestros votos.

Las 16 mejores series de 2018
La redacción de Fuera de Series elige sus series favoritas de este añofueradeseries.com

20. ‘La amiga estupenda’

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

“Es una historia de coming of age en un entorno hostil que enfrenta a Lenù y a Lila a situaciones muy difíciles, muchas veces traumáticas, en las que cada relación está retratada como una negociación constante con el poder que posee el varón. Y su amistad está en el centro de todo, con una dinámica cambiante y competitiva en la que cada una puede ser fuente de frustración, por representar aquello a lo que aspiran y no pueden tener, pero, sobre todo, como inspiración y admiración mutua.

Crítica: ‘La amiga estupenda’, una pequeña joya que merece ser vista
La serie ha sido renovada por una segunda temporada que adaptará el siguiente volumen de la sagafueradeseries.com

19. ‘BoJack Horseman’ T5

Fuente: Netflix

Disponible en Netflix.

“No necesitamos más series de animación “adulta”. No necesitamos más series con animales antropomórficos. No nos hacen falta, necesariamente, más comedias sobre el mundo del espectáculo, ni siquiera más series existenciales que exploren la realidad del ser humano usando a los mejores personajes para hacerlo en serio (los que, en la superficie, lo tienen todo). Lo que necesitamos son más series buenas y honestas”.

Crítica: ‘BoJack Horseman’ es demasiado buena para que pueda comentarla
Con su 5ª temporada, la serie de animación de Netflix deja el listón muy altofueradeseries.com

18. ‘Pose’

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

Pose podía haber optado por el drama más crudo y los espectadores habríamos asumido la narración como realista, pero lo que Ryan Murphy y su equipo decidieron fue darle la oportunidad a sus personajes de desarrollarse en un entorno en el que pudieran tener esperanza y conseguir pequeños triunfos. Crear un mundo lleno de color y calidez humana en el que pudiéramos verlos sonreír”.

Crítica: ‘Pose’ le regala a sus personajes el final feliz que se merecen
La serie eligió ser un drama familiar lleno de optimismofueradeseries.com

17. ‘A very English scandal’

Fuente: BBC

Disponible en Amazon Prime Video.

A Very English Scandal tiene todas las papeletas para ser la miniserie del año. Y es que tiene los ingredientes necesarios para ello: una historia tragicómica narrada de manera excepcional, un guión brillante a cargo de Russell T. Davies, una dirección magistral de Stephen Frears y dos actores únicos, cada uno en su registro: Hugh Grant y Ben Whishaw. El primero aborda al personaje con ese british style tan característico, como si estuviera sacada de un catálogo de Burberry, sazonado con algo que no se puede ensayar porque o se tiene o no se tiene: la naturalidad cómica”.

Podcast: Review — ‘A Very English Scandal’ (ep.67)
Analizamos una de las miniserie imprescindibles de este año original de BBCfueradeseries.com

16. ‘The marvelous Mrs. Maisel’ T2

Fuente: Amazon

Disponible en Amazon Prime Video.

“La fantasía ha estado desde el principio, solo hay que mirar la tipografía del título de la serie que, además, incluye el adjetivo maravillosa. La hay en las escenas con bailarines en los puentes de París, cuando Midge entra en un cabaret de París o cuando recuerda el día en que Joel le pidió matrimonio. La serie ha hecho un pacto con el espectador en el que si aceptamos suspender la incredulidad podemos disfrutar de una historia optimista, vital y repleta de color”.

Crítica: La 2ª temporada de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ es pura fantasía
Hay un pacto con el espectador para suspender la incredulidad y disfrutar de una historia optimista, vital y repleta…fueradeseries.com

15. ‘The Deuce’ T2

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

“Todas (las mujeres de la serie) se topan con la resistencia de los hombres en sus vidas, pero ninguna deja de intentarlo. Sus periplos vitales son mucho más interesantes que los de unos personajes masculinos que no se han dado cuenta de que ya no son los reyes de la baraja, de que las dinámicas que regían hasta el momento las relaciones entre géneros están cambiando”.

Crítica: ‘The Deuce’ vuelve potenciando a sus mujeres
El primer episodio ya está disponible en HBO Españafueradeseries.com

14. ‘Fariña’

Fuente: Atresmedia

Disponible en Atresplayer y Netflix.

Fariña, no obstante, mantiene su foco en lo local, en la gran zona de influencia de los capos en las Rias Baixas: además de estar bien vistos por la población porque daban trabajo y ayudaban a sus pueblos, tenían comprada a la Guardia Civil y se llevaban bien con las instituciones regionales. A nadie le parecía que el contrabando de tabaco hiciera demasiado daño. Las cosas cambiaron en cuanto las cajetillas se cambiaron por fardos de cocaína, de la fariña (harina en gallego) del título”.

Por qué ‘Fariña’ puede ser la próxima ‘La casa de papel’
La serie de Antena 3 llega a Netflix el 3 de agostofueradeseries.com

13. ‘El día de mañana’

Fuente: Víctor Bello/Movistar+

Disponible en Movistar+.

“La huida hacia delante constante de Justo y su capacidad de negación de los problemas, más su habilidad para sobrevivir, causa todo tipo de ondas expansivas a su alrededor. La más notable es la que sufre Carme Román, joven aspirante a actriz que conoce Justo cuando acaba de llegar a Barcelona, y que se convierte en su primera víctima no sólo de uno de sus engaños, sino de su encanto. Porque Justo es simpático, divertido, promete que puede conseguir grandes cosas y es muy fácil dejarse seducir por él”.

Crítica: ‘El día de mañana’ es la revelación del verano
La miniserie de Movistar+ entrelaza un acertado retrato del tardofranquismo con un protagonista muy complejofueradeseries.com

12. ‘Bodyguard’

Fuente: BBC

Disponible en Netflix.

“Los primeros veinte minutos del primer capítulo de Bodyguard están a la altura de una película de James Bond o Misión Imposible. Y es que este entremés será el denominador común de la serie de BBC, de seis episodios, que ha roto todos los récords de audiencia en Gran Bretaña. Su creador, Jed Mercurio (Spook, Line of Duty, entre otras), da una vuelta de tuerca al género en el que mejor se desenvuelve, el thriller, optando por un juego de conspiraciones donde lo aparente no es lo relevante, lo relevante no es lo finalmente determinante y donde lo finalmente determinante puede ser lo aparente. O no”.

Podcast: Review — ‘Bodyguard’ (ep.60)
Comentamos todas las tramas conspirativas de la serie revelación de la BBCfueradeseries.com

11. ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’

Fuente: FX

Disponible en Netflix.

“Con la segunda entrega, Murphy y sus colaboradores querían seguir tratando historias cuyo componente criminal hiciera alguna crítica social a los comportamientos y las leyes del país. En The people vs O.J. Simpson era el conflicto racial en Los Ángeles (entre otras muchas cosas) y en The assassination of Gianni Versace quiere ser la homofobia encubierta de los años de la política “don’t ask, don’t tell(no preguntes, no lo cuentes) impulsada por la Administración Clinton. La tesis de la temporada, escrita por Tom Rob Smith (London Spy), es que Gianni Versace murió porque los estamentos policiales no se tomaron del todo en serio la persecución de un asesino en serie, que había matado a otras cuatro personas antes, por las connotaciones homosexuales de sus crímenes”.

Crítica: ‘The assassination of Gianni Versace’ no encuentra la crítica social
La segunda entrega de ‘American Crime Story’ se centra en Andrew Cunanan, el asesino del diseñadorfueradeseries.com

10. ‘Homecoming’

Fuente: Amazon

Disponible en Amazon Prime Video.

Sea cual sea la razón principal por la que decidáis ver Homecoming, encontraréis recompensa. Si decidís verla por Julia Roberts, la veréis interpretando un doble papel (a los premios Emmy puede presentar su candidatura con el octavo o el noveno episodio); si lo hacéis porque os gusta el estilo de Sam Esmail, estaréis servidos; y si queréis verla porque sois fans del podcast original, se distancia lo suficiente para mantener la curiosidad aunque conozcais desde el principio muchas respuestas”.

Crítica: ‘Homecoming’, una conspiranoia contemporánea con toques de Hitchcock
La serie de Julia Roberts en Amazon Prime Video es un atractivo thriller psicológico contado en episodios de 30…fueradeseries.com

9. ‘Counterpart’

Fuente: Starz

Disponible en HBO España.

Counterpart ha mantenido en todo momento su tono y atmósfera de espías de la vieja escuela. Nunca ha permitido que los elementos de ciencia ficción abrumaran porque, al fin y al cabo, son más bien accesorios, el macguffin para responder a esa pregunta de qué harías si te encontraras con tu otro yo, si tuvieras acceso a otra versión de ti mismo que tomó otras decisiones y que, tal vez, lleva la vida que anhelas en el fondo de tu corazón”.

Podcast: Review —’Counterpart’ (ep.46)
Analizamos la primera temporada de ‘Counterpart’, la serie de espías ambientada en un universo distópico que nos trae…fueradeseries.com

8. ‘Arde Madrid’

Fuente: Jorge Fuembuena/Movistar+

Disponible en Movistar+.

“Esstamos ante una comedia con mucha personalidad, irreverente, con un olfato muy fino a la hora de retratar esos conflictos de sus mujeres y que tiene dos armas secretas a la hora de hacer reír como son el general Perón y su esposa Isabelita, exiliados en España y vecinos de Ava que sufrían el ruido de sus fiestas. El costumbrismo con el que están retratados (ellos y su fabulosa asistenta, Rosario) desmitifica el modo de vida de esa jet set con la que las autoridades hacían la vista gorda en sus noches de juerga. Y la desmitificación es otro punto más a su favor, uno que la entronca con esas comedias italianas y españolas de los 60 de las que también están bebiendo León y Costa”.

Crítica: ‘Arde Madrid’ es irreverente, incisiva y con mucha personalidad
La serie de Movistar+ va más allá de las borracheras de Ava Gardner en Madridfueradeseries.com

7. ‘Heridas abiertas’

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

“Aquí no hay sentimentalismos ni moralejas, sino un pantano de traumas, relaciones dependientes más que tóxicas, sentimientos de ira que no encuentran una vía por la que canalizarse y, en el centro, una mujer a la deriva por el peso de su pasado y de muchos asuntos sin resolver. Si Perdida era cínica hasta la médula, Heridas abiertas es brutal y malsana. Y no pide perdón por ello”.

Crítica: ‘Heridas abiertas’ da un puñetazo para cerrar su temporada
La miniserie de HBO evita dejarlo todo resuelto en un final lleno de tensiónfueradeseries.com

6. ‘Westworld’ T2

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

Westworld empezaba en HBO con la promesa de mostrar una revuelta de las máquinas. ¿Y si los replicantes de Blade Runner hubieran tenido éxito en su intento por liberarse del yugo humano? ¿Y si los personajes no jugables de los videojuegos se vengaran de todas las tropelías a las que se ven sometidos? ¿Y si los humanos se dieran cuenta de que esos robots a los que no ven más que como “cosas” tienen la misma consciencia individual? ¿Son personas o son algo diferente?”

Crítica: ‘Westworld’ regresa dispuesta a alterar el statu quo
La segunda temporada muestra la rebelión de los anfitrionesfueradeseries.com

5. ‘The Good Fight’ T2

Fuente: CBS All Access

Disponible en Movistar+.

“Donald Trump ya lleva más de un año como presidente de Estados Unidos y la situación creada en el país no sólo le resulta totalmente increíble a Diane; la propia serie ha decidido meterse de lleno en temas muy de actualidad por la actuación de la Casa Blanca en asuntos migratorios, en los propios escándalos del presidente, en la autocensura de algunos estamentos para no irritarlo, en los comportamientos racistas y violentos que Trump ha sacado a la luz en partes de la sociedad, en la actitud despiadada de “todo por la victoria” que han adoptado muchos políticos…”

Crítica: ‘The Good Fight’ no tiene miedo de Donald Trump
La segunda temporada de la serie se ha entregado a la indignación por la situación actual de Estados Unidosfueradeseries.com

4. ‘La maldición de Hill House’

Fuente: Steve Dietl/Netflix

Disponible en Netflix.

“Las escenas de terror están muy conseguidas y hay varias que se me han grabado en el cerebro para amenazar con aparecer en mis peores pesadillas, pero podríamos fácilmente eliminar toda la parte sobrenatural y seguiríamos teniendo la interesante historia de una familia que lidia con el dolor, la pérdida, la drogadicción, la rabia, la culpa, el trauma y las enfermedades mentales. Más que una historia sobre una casa encantada, es una historia sobre personajes perseguidos por fantasmas muy reales”.

Crítica: ‘La maldición de Hill House’, la serie que los fans del terror esperábamos
No os la perdáis cuando se estrene el 12 de octubre en Netflixfueradeseries.com

3. ‘Killing Eve’

Fuente: HBO España

Disponible en HBO España.

Killing Eve es un thriller que nos conquista inmediatamente con sus personajes pero, sobre todo, con esas pinceladas de humor de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) que hacen que ver la serie sea un momento de puro disfrute. Killing Eve le aporta frescura a una historia contada mil y una veces, tiene al frente mujeres complejas que explorará a través de su mutua fascinación, una realización impecable y el deseo genuino de que nos lo pasemos bien viendo la serie. Es inteligente, entretenida, divertida y muy adictiva”.

Crítica: ‘Killing Eve’ es adictiva, deleitable, entretenida y fascinante
Sólo hará falta ver un episodio para que se convierta en vuestra nueva serie preferidafueradeseries.com

2. ‘The Americans’ T6

Fuente: FX

Disponible en Sky.

“Dice mucho de la serie que esta intensidad emocional, más la preocupación constante por el bienestar de unos personajes que desde el principio de la sexta temporada parecía que no iban a sobrevivir, convierta al episodio en un cierre muy destacable sin que, en realidad, pase gran cosa en cuanto a trama. (…) Los últimos veinte minutos muestran simplemente un viaje que, sin embargo, está tan cargado de emociones, que acaba siendo mucho más efectivo que si el final hubiera dado todas las respuestas”.

Crítica: ‘The Americans’ se despide rompiéndonos el corazón
La serie finaliza optando por el final de inspiración más rusa posiblefueradeseries.com

1. ‘The Handmaid’s Tale’ T2

Fuente: Hulu

Disponible en HBO España.

The Handmaid’s Tale empieza con fuerza y sin timidez esta segunda temporada. Lleva a sus personajes a zonas muy oscuras, ya no tanto en su posición de víctimas de la dictadura, que por supuesto no han dejado de serlo, sino enfrentándolas con sus propias contradicciones, y haciéndolas personajes extraordinariamente complejos a los ojos del espectador”.

Crítica: ‘The Handmaid’s Tale’, la 2ª temporada vuelve aún más oscura
Comentamos, sin spoilers, los dos potentes episodios con los que regresa la serie el 26 de abrilfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir