Fuera de Series Fuera de Series

Las 23 series más esperadas de 2018

Del regreso de ‘Westworld’ a ‘The Romanoffs’, repasamos las novedades del año que viene

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, ‘Heridas abiertas’, ‘Jessica Jones’, ‘Roseanne’, ‘Castle Rock’, ‘The assassination of Gianni Versace’ y ‘Westworld’.

Quedan apenas dos semanas para que termine este 2017 que, en cuanto a series, ha dejado un buen puñado de estrenos muy destacados. El nivel, en general, de la ficción televisiva se ha mantenido alto, y parece que 2018 va a seguir apostando por series con cosas interesantes y diferentes que aportar.

El año que viene será el de la entrada en juego de Apple, pero a sus proyectos le dedicaremos un artículo para ellos solos. En éste, vamos a repasar las 23 series más esperadas de 2018, y en ellas hay segundas temporadas que se han hecho de rogar, adaptaciones de películas y libros y, por supuesto, regresos de series clásicas.

‘Westworld’ T2

La primera temporada de Westworld fue una de las novedades más comentadas de 2016, pero para ver su segunda entrega habrá que esperar hasta la próxima primavera. HBO no ha dado todavía fecha oficial de estreno ni se han avanzado más detalles que lo que se vio en el primer trailer, lanzado en la Comic-Con de San Diego.

‘Rise’

Entre los estrenos de midseason de las cadenas estadounidenses, uno de los que más ha llamado la atención es Rise, drama juvenil que NBC empezará a emitir en marzo, y que de momento no tiene hogar en España. Uno de sus responsables, Jason Katims, fue el showrunner de Friday Night Lights, así que serán inevitables las comparaciones entre el departamento de teatro de este instituto y el equipo de fútbol de Dillon (Texas).

‘The Terror’

The Terror es una adaptación de una novela de Dan Simmons que imagina que un monstruo sobrenatural fue el causante de la desaparición de una expedición de la Marina británica para encontrar el paso del noroeste entre América y Europa, que quedó atrapada en el hielo en 1847. Se verá en Estados Unidos el 25 de marzo, y llegará a AMC España poco después, aunque aún no hay fecha concreta.

‘Arde Madrid’

Fuente: Movistar+

Madrid, años 60. Ava Gardner se afinca durante varios años en la ciudad, trayendo unos aires de libertad que contrastan enormemente con la situación en la que viven las personas que trabajan para ella. Ellas son el centro de Arde Madrid, la serie que Paco León ha cocreado para Movistar+ y que se verá en el último trimestre del año.

‘Heridas abiertas’

Fuente: HBO España

El hueco que la última temporada de Juego de Tronos debía ocupar en la parrilla veraniega de HBO lo va a asumir Heridas abiertas, título español de Sharp objects, miniserie que adapta un libro de Gillian Flynn sobre una reportera que regresa a su pueblo tras haber pasado una temporada ingresada en un psiquiátrico, y para investigar los asesinatos de dos niñas. Amy Adams y Patricia Clarkson protagonizan sus ocho episodios.

‘The handmaid’s tale’ T2

La gran revelación de este 2017 ha sido The handmaid’s tale, así que hay mucha curiosidad por ver cómo continúa la historia del libro de Margaret Atwood, que adaptó al completo en la primera temporada. La segunda llegará a Hulu y HBO España el próximo mes de abril, y lo hará con mucha más expectación tras haber arrasado en los pasados Emmy.

Las 10 mejores series de 2017, según la crítica
La redacción de Fuera de Series y los críticos de televisión eligen sus series del añofueradeseries.com

‘The assassination of Gianni Versace’

La segunda entrega de American Crime Story va a seguir ambientada en los 90, pero esta vez se va a centrar en el asesinato del modisto Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. El 17 de enero llegará a FX, y es de suponer que luego la veremos en Netflix España, como ocurrió con The people vs O.J. Simpson. ¿Conseguirá Ryan Murphy el mismo éxito que con la primera temporada?

‘Roseanne’

El otoño nos ha dejado el revival de Will y Grace, y la primavera nos traerá la vuelta de otra sitcom clásica, Roseanne. ABC la estrenará el 27 de marzo (no tiene aún cadena en España), y lo hará con casi todo el reparto original, incluidos Roseanne Barr y John Goodman. En su momento, fue una revolución por la manera en la que trataba a su familia de clase trabajadora. ¿Lo volverá a ser en 2018?

‘The First’

Fuente: NASA

Beau Willimon, responsable de las primeras temporadas de House of cards, crea para Hulu y Channel 4 una serie sobre la primera misión tripulada a Marte, The First. Sean Penn es su gran protagonista y, más allá de su reparto, se sabe poco más sobre la serie, que tampoco tiene, de momento, fecha estimada de estreno.

‘Castle Rock’

J.J. Abrams y Hulu vuelven a adaptar material de Stephen King tras 22/11/63 con Castle Rock, una serie que toma el universo de personajes y tramas de casi todos los libros del escritor y lo transforma en una historia conjunta. No hay datos todavía sobre su estreno ni sobre quién la emitirá en España.

‘Maniac’

La serie está basada en una comedia noruega.

Cary Fukunaga como director y Jonah Hill y Emma Stone como protagonistas principales. ésas son las credenciales de Maniac, comedia negra que Netflix estrenará a lo largo del año que viene y que se centra en los pacientes de un hospital psiquiátrico. Está basada en un original noruego de 2014.

‘The ballad of Buster Scruggs’

‘Valor de ley’ fue la última incursión de los hermanos Coen en el western.

Netflix vuelve al western después de Godless y lo hace con otra miniserie, The ballad of Buster Scruggs, un proyecto de Joel y Ethan Coen en el que, en seis episodios, se contarán otras tantas historias diferentes. La información disponible sobre la miniserie es muy escasa, por lo que habrá que esperar a anuncios de fichajes de actores y del inicio del rodaje para saber más.

‘Jessica Jones’ T2

Más de dos años después de que debutara en Netflix, Jessica Jones estrenará su segunda temporada el 8 de marzo. Asumiendo todavía todo lo que ocurrió con Kilgrave, y tras su paso por The Defenders, Jessica tendrá que resolver un nuevo caso, muy relacionado con su propio pasado y con el accidente en el que consiguió sus poderes.

‘La peste’

El 12 de enero llegará a Movistar+ La peste, uno de sus proyectos más ambiciosos. Dirigida por Alberto Rodríguez, nos lleva a la Sevilla del siglo XVI y a una trama de asesinatos que expondrá el lado oscuro de una ciudad que, en aquella época, era de las más ricas y cosmopolitas de Europa gracias a los barcos que llegaban de América.

‘Vivir sin permiso’ / ’Fariña’

Los narcos gallegos van a tener dos series el año que viene en la televisión en abierto en España. En Telecinco veremos Vivir sin permiso, centrada en la familia de un mafioso que, ante un diagnóstico de Alzheimer, quiere dejar todos sus asuntos en orden antes de morir, mientras Antena 3 tendrá Fariña, cuyos protagonistas se mueven en el contrabando de tabaco y droga en la Galicia de los 80.

‘Waco’

A partir de enero, Spike TV en Estados Unidos pasará a llamarse Paramount Network, y su primer gran estreno será la miniserie Waco, que cuenta el asalto del FBI al rancho de la secta de los davidianos en 1993. Taylor Kitsch y Michael Shannon son los principales protagonistas de la serie, que empezará su emisión el 24 de enero.

‘Counterpart’

Howard Silk trabaja en una agencia gubernamental en la que es uno más, alguien sin importancia. Hasta que descubre que la agencia oculta un portal a una dimensión paralela, y entra en contacto con su contrapartida en el otro lado. Counterpart se estrena en Starz el 21 de enero y se verá en HBO España en ese mismo mes.

‘Here and now’

Alan Ball regresa a HBO con un drama familiar protagonizado por Holly Hunter y Tim Robbins. Here and now, que es su título, muestra a una familia multirracial en la que uno de sus miembros empieza a tener alucinaciones que pondrán a prueba las relaciones entre todos. Se estrenará en febrero.

‘The Romanoffs’

La familia Romanov.

Matthew Weiner es el impulsor de esta serie de antología de Amazon que, en cada uno de sus ocho episodios, explorará las vidas de diferentes personas que, en la actualidad, afirman ser descendientes de la familia del último zar de Rusia. Por The Romanoffs pasarán, entre otros, Christina Hendricks, Isabelle Huppert, Diane Lane, John Slattery o Jack Huston.

‘Snowpiercer’

Imagen de la película de Bong Jon Hoo.

Daveed Digs y Jennifer Connelly son los dos nombres más importantes del reparto de Snowpiercer, adaptación de TNT de la película del mismo título de Bong-Jon Hoo, basada a su vez en un cómic francés. Sus protagonistas se mueven en un tren que es el único superviviente de un desastre climático que deja la Tierra sumida en un crudo y hostil invierno. Scott Derrickson (Doctor Strange) es el encargado de dirigirla.

‘The alienist’

Luke Evans, Dakota Fanning y Daniel Brühl protagonizan la adaptación de la novela El alienista, de Caleb Carr, en la que un estudioso de las enfermedades mentales investiga los asesinatos de varios jóvenes prostitutos en el Nueva York de 1896. Es un thriller psicológico ambientado en la época en la que empezó a nacer la psicología como tal.

‘Altered carbon’

Mentes que pueden “instalarse” en otros cuerpos, un asesinato por resolver yb un aspecto visual deudor de Blade Runner son las cartas de presentación de Altered Carbon, serie de ciencia ficción que Netflix estrenará el 2 de febrero. Adapta una novela homónima de Richard K. Morgan.

‘Cloak & Dagger’

Marvel tiene nueva serie para el año que viene. En este caso, es un título juvenil que se estrenará en Freeform, Cloak & Dagger, y que adapta las aventuras de Capa y Puñal, dos superhéroes adolescentes. Los dos huyen de sus casas y son raptados por unos narcotraficantes que les otorgan poderes al experimentar con ellos; Tyrone puede dominar la oscuridad y Tandy, la luz.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir