Quantcast
Las 5 grandes pistas que nos deja el tráiler de ‘Pennyworth’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Las 5 grandes pistas que nos deja el tráiler de ‘Pennyworth’

Analizamos lo que nos dicen las nuevas imágenes de la serie de EPIX inspirada en el universo de Batman

Jack Bannon protagoniza ‘Pennyworth’. (Fuente: EPIX)

Al acercarse el final de Gotham, la serie que exploraba los héroes y villanos de la ciudad antes de que Bruce Wayne se convirtiese en Batman, la cadena de cable estadounidense EPIX decidió no dejar morir su llama y encargó Pennyworth, una serie que se enfocaría en la juventud del mítico mayordomo del héroe enmascarado. No obstante, la serie no es una precuela ni tiene conexión con Gotham, aunque sí comparte equipo creativo.

La serie, que corre a cargo de Bruno Heller (implicado en la creación de Gotham), se estrenará el 28 de julio en EPIX con una tirada de diez episodios que mostrarán la vida del joven Alfred Pennyworth en la Londres de los 60, a su regreso de una etapa como soldado de las fuerzas aéreas británicas. A falta de más de un mes para su estreno, analizamos el tráiler que acaba de lanzarse y lo desgranamos en las cinco grandes pistas que nos deja sobre Pennyworth.

1. Traumas de guerra

Los primeros planos del tráiler de Pennyworth pasan fugaces pero guardan una información importantísima. Según vemos, un joven Alfred Pennyworth se despierta sudoroso y jadeante después de lo que parece una pesadilla, donde veíamos imágenes de una batalla. Si las fechas coinciden (la serie se ambientará en el Londres de los 60), Alfred será un veterano de guerra (quizá con estrés postraumático) que, como escuchamos en lo que podría ser el funeral de un camarada caído, ya no quiere tener nada más que ver con el ejército. Este será el disparador para que monte la empresa de seguridad que servirá de base para la trama.

2. A mancharse las manos

El Alfie Pennyworth del tráiler poco tiene que ver con el viejo mayordomo, entrañable y comedido, al que estamos acostumbrados. La serie de EPIX va a mirar hacia un Alfred mucho más joven, pero también agresivo, decidido y dispuesto a luchar. Él mismo cuenta en este avance que, pasado el tiempo del ejército, quiere ser “su propio jefe” y dejar de acatar órdenes para dictar sus propias reglas. Eso sí, sin perder nunca las maneras que tanto le caracterizan: un elegante “my apologies” es la disculpa del inglés para los clientes del bar donde acaba de partirles la cara a tres matones sin despeinarse.

3. Ni rastro de Batman

Uno de los primeros clientes que captará esta nueva agencia de seguridad que abre Pennyworth no será otro que Thomas Wayne, el que debe acabar siendo padre de Bruce Wayne y dándole las lecciones morales que llevan luego al chaval a enfundarse el traje de Batman. Sin embargo, en el vídeo, tanto Alfred como Thomas son muy jóvenes, y no parece que vayamos a saber nada de la criatura (al que sí vimos en Gotham, junto a un Alfred algo mayor interpretado por Sean Pertwee). Según IMDb, el reparto incluye también a Emma Paetz como Martha Kane, que debería convertirse en esposa de Thomas y madre del futuro Batman, aunque aún conserva su apellido de soltera, por lo que quizá se conozcan y enamoren durante la serie.

4. El Sr Wayne está en apuros

Thomas Wayne necesita los servicios de Pennyworth porque ha descubierto una conspiración criminal que, por supuesto, intenta silenciarlo de formas poco pacíficas. De esta organización conocemos varias cosas: a) que una mujer con un peinado alucinante y un hombre robusto con sombrero serán sus principales sicarios; b) que secuestrarán al interés romántico de Alfred, Esmé, para forzarle a que entregue a Wayne a sus captores a cambio de su libertad; y c) que Alfred decide mantenerse del lado de su cliente, por lo que auguramos el peor de los destinos para Esmé.

5. Make Britain great again

Parece que los villanos estarán liderados por un megalómano al que conocemos de un breve pero ilustrativo primer vistazo: vemos a Jason Flemyng, actor que dará vida a Lord Hardwood, ataviado con una capa y un cetro mientras asegura que “esta gran nación nuestra está en guerra consigo misma”. A que este personaje hable de recuperar el país mediante un golpe de estado, añadimos las apariciones en el tráiler de la figura de un águila, que parece que será la seña de identidad de los villanos.

En cierto momento, además, esta imagen se imprime sobre panfletos con la bandera del Reino Unido. Unido al hecho de que Jessica Ellerby aparecerá como la reina Isabel II en nada menos que cinco de los diez episodios de la temporada, nos hace pensar que la conspiración de los enemigos de Pennyworth seguramente afecte tanto a los altos estamentos como a las cloacas de la nación anglosajona.

La primera temporada de ‘Pennyworth’ se estrena el 28 de julio en Epix (EEUU). En España, de momento, ningún canal o plataforma ha anunciado la compra de sus derechos.

Podcast: Top — Las mejores series de superhéroes de la historia (ep.8)
Francis Arrabal, Marina Such y Julián Clemente eligen sus diez series de superhéroes favoritasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir