Fuera de Series Fuera de Series

Las 7 mejores escenas de sexo de ‘Juego de tronos’

De encuentros en un barco a otros que provocan intentos de asesinato

AD

Daenerys y Drogo consiguieron, al final, tener una relación más de igual a igual. (Fuente: HBO)

El sexo en Juego de tronos ha sido siempre fuente de grandes controversias. Al principio, se la acusaba de abusar de él y de utilizarlo como distracción para explicar cosas que, de otro modo, podrían aburrir a los espectadores (la famosa sexposition) y, después, de estar obsesionada con la violencia sexual hacia las mujeres. La noche de bodas de Sansa con Ramsay Bolton concentró muchs de esas críticas en la quinta temporada.

El escenario pseudomedieval y los temas que explora han hecho que, en general, el sexo en Juego de tronos sea más una manera de ejercer poder que una conexión íntima entre dos personas. Sin embargo, entre todas esas escenas más o menos polémicas, hemos querido destacar siete que, a nuestro juicio, son de las más relevantes y, en ocasiones, hasta están protagonizadas por personajes que se quieren y se desean.

7. Ros y la prostituta de Lord Baelish

(Fuente: HBO)

Realmente, no podíamos dejar fuera la escena que, en la primera temporada, ejemplificó muchas de las quejas que había sobre el uso del sexo en la serie. Ros, la prostituta que viajó desde Invernalia hasta Desembarco del Rey, acabó trabajando en el burdel de Lord Baelish y, allí, era adiestrada por Meñique junto con otra de sus empleadas en diferentes técnicas que debían utilizar con sus clientes. Y mientras les decía cómo hacerlo, les explicaba también cómop veía él el mundo a su alrededor.

6. Robb Stark y Talisa

(Fuente: HBO)

En la segunda temporada, durante su campaña contra los Lannister, Robb Stark conoce a una joven de Essos llamada Talisa, y que está curando a los heridos en la batalla, sean del bando que sean. Aunque está prometido con una de las hijas de Walder Frey, Robb se enamora de ella y se acaban casando. Evidentemente, es una unión que sólo presagia tragedias, pero hasta entonces, deja también de las pocas escenas de sexo apasionado movido por el amor.

5. Daenerys y Daario Naharis

(Fuente: HBO)

Desde el primer momento en el que el mercenario Daario Naharis conoce a Daenerys, intenta seducirla de todas las maneras posibles. Ella se resiste, aunque también vemos que le intriga ese arrogante espadachín. Finalmente, en la quinta temporada, cuando Dany se establece en Meereen, se convierten en amantes, algo que ella pensaba que nunca más le iba a ocurrir tras la muerte de Khal Drogo.

4. Cersei y Jaime Lannister

(Fuente: HBO)

Gran parte de la culpa de lo que ocurre en Juego de tronos está en ese polvo clandestino de Cersei y Jaime Lannister en una torre abandonada en Invernalia. Bran los descubre y, para mantener el secreto, Jaime lo tira ventana abajo, poniendo en marcha definitivamente todos los acontecimientos que impulsan la primera mitad de la serie. Al fin y al cabo, es un secreto muy importante que los hijos de Cersei sean de su hermano, y no del rey.

3. Jon e Ygritte

(Fuente: HBO)

¿Quién iba a decirle a Jon Nieve que descubriría el amor en las tierras más allá del Muro, y junto a una mujer salvaje que no se ata a nadie? La tercera temporada dejó una de las escenas más sensuales de la serie al mostrar el partido que Jon e Ygritte podían sacarle a una cueva de aguas termales. Lástima que su historia no pudiera durar, o esto no sería Juego de tronos.

2. Missandei y Gusano Gris

(Fuente: HBO)

Otras de las pocas escenas de sexo en las que los personajes se dejan llevar por su atracción y sus sentimientos es la que vimos en la séptima temporada entre Missandei y Gusano Gris. Los dos llevaban ya varias entregas dejando claro que se atraían, pero siempre había algo que les impedía dar el paso. Hasta que la guerra contra los Lannister en Poniente lleva a que ambos decidan aprovechar el poco tiempo que pueda quedarles.

1. Jon y Daenerys

(Fuente: HBO España)

La temporada 7 termina con una escena que se veía venir desde que Jon le enseña a Daenerys las pinturas antiguas que hay en las grutas bajo Rocadragón. Aún no saben que son familia, pero la tradición Targaryen del sexo entre tíos y sobrinos, en este caso, continúa cuando Jon y Dany consuman esa atracción en el camarote del barco que los lleva al norte. Cómo puede afectar esta relación a lo que ocurra en la última temporada es una de las grandes incógnitas de los últimos capítulos.

Podcast: ¿Dónde están mis dragones? — Bran Stark (ep.3)
El niño trepador que se ha convertido en un superordenador con toda la historia de Poniente pasadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir