Quantcast
Las novedades sobre 'The Witcher' y su anime que nos ha traído la WitcherCon: fecha, avance y más - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Las novedades sobre ‘The Witcher’ y su anime que nos ha traído la WitcherCon: fecha, avance y más

La serie regresará en la temporada navideña de 2021 y vendrá precedida de un anime protagonizado por Vesemir

Ciri y Lambert entrenando en la temporada 2 de ‘The Witcher’ (Fuente: Netflix)

La Ley de la Sorpresa nos convoca a volver este mismo año al Continente, el mundo en el que Geralt de Rivia desempeña su rol como cazador de monstruos. Así nos lo han hecho saber en la WitcherCon, el evento organizado por Netflix y CD Projekt RED para lanzar novedades sobre el universo multimedia de la saga The Witcher. La plataforma de streaming y el desarrollador de videojuegos polaco unieron fuerzas para lanzar novedades sobre la franquicia que ambos comparten, cada uno en su medio audiovisual nativo, y lo han hecho con una gran traca de anuncios.

‘The Witcher’ vuelve en diciembre

Netflix confía plenamente en The Witcher como una de sus series insignia y ha anunciado la fecha de su regreso: será el 17 de diciembre cuando la ficción basada en el éxito literario internacional de Andrzej Sapkowski vuelva con su segunda temporada por la puerta grande. Es una fecha similar a la del lanzamiento la primera entrega en 2019, que se estrenó un 20 del mismo mes, de modo que la plataforma confía en la serie y la convierte en su paladín para la campaña navideña. Así mismo, ha lanzado su primer tráiler, en el que podemos ver las primeras pinceladas de la trama que vivirán Geralt y Ciri juntos.

A falta de una sinopsis oficial, en el avance ya podemos ver los primeros pasos que la historia va a tomar en la nueva tacada de episodios. Geralt y Ciri van juntos a Kaer Morhen, refugio espiritual de los brujos, donde el cazador se reencontrará con su mentor Vesemir, interpretado por Kim Bodnia (Killing Eve). Henry Cavill (Geralt), Anya Chalotra (Yennefer), Anna Shaffer (Triss) y Joey Batey (Jaskier), elenco al que se unirán otros nombres como el de Paul Bullion, que interpretará al brujo Lambert en esta entrega.

Netflix también ha dejado caer unas cuantas imágenes del rodaje en las que podemos ver cómo Jaskier promete seguir rompiendo la pana o la vuelta de Sardinilla, la yegua más querida (y con el nombre más molón) de la televisión fantástica de los últimos años.

El universo ‘The Witcher’ se expande

Por otro lado, hemos podido echar un primer vistazo a The Witcher: La pesadilla del lobo, la precuela de animación que abrirá boca mientras esperamos el regreso de la ficción protagonizada por Henry Cavill. Este anime nos trasladará hasta las aventuras de Vesemir, personaje clave en la nueva etapa de The Witcher, permitiéndonos conocer un poco más sobre él antes de la temporada 2. Kim Bodnia repetirá su rol también en esta serie animada, aunque todavía se desconoce si podremos escuchar otras voces conocidas. Llegará el próximo 23 de agosto.

De lo que no hay imágenes es del otro spin-off en camino, The Witcher: Blood Origins, pero sí hemos podido conocer otras noticias sobre ella. Sophia Brown (Giri/Haji) interpretará a la guerrera Éile, sustituyendo así a Jodie Turner-Smith, que salió de la producción en abril debido a conflictos de agenda. Laurence O’Fuarain (Vikings) y Michelle Yeoh (Crazy Rich Asians) completarán el trío protagonista de esta serie ambientada 1200 años de los hechos acontecidos en The Witcher cuyo rodaje comienza en agosto y su estreno se espera para 2022.

Mucho más que series

El evento no ha estado solamente protagonizada por la plataforma con sede en Los Gatos. Así, La productora y distribuidora de videojuegos CD Projekt Red ha aprovechado para anunciar una serie de novedades sobre su explotación de la franquicia: dos nuevos libros digitales ilustrados, un concierto en vídeo de la banda sonora, más cartas para el juego digital GWENT y hasta una nueva historia de Geralt de Rivia con estética japonesa que se editará en formato cómic. No hubo novedades sobre el juego a modo de Pokemon Go con monstruos que prepara para que nos sintamos como verdaderos brujos sin soltar el móvil

¿La noticia más relevante? El anuncio de que la actualización para la nueva generación de consolas (PS5, XBOX SERIES X/S y PC) de su hit incuestionable The Witcher 3: Wild Hunt que se dará este mismo año vendrá acompañado de sorpresa: la compañía está trabajando en un paquete de contenidos inspirados en la serie de Netflix que llegará de forma gratuita a todos los jugadores. Quizás podremos explorar más historias que expandan las tramas de la ficción desarrollada por Lauren Schmidt Hissrich o jugar con el mismísimo Geralt de Rivia con el aspecto de Henry Cavill. De momento se desconoce más información sobre esta expansión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir