Fuera de Series Fuera de Series

Las nuevas series de Netflix para noviembre de 2018

El relanzamiento de ‘Narcos’ destaca entre los estrenos del mes

Diego Luna es el protagonista de ‘Narcos: México’. (Fuente: Carlos Somonte/Netflix)

Reboots de dibujos animados de los 80, estrenos de producciones europeas y la renovación de uno de sus dramas de más éxito; así se presenta el mes de noviembre en Netflix España, con algunos estrenos bastante curiosos y que, hasta ahora, apenas habían dado que hablar. Ciertamente, el más destacado es Narcos: México, un relanzamiento en toda regla para esta serie sobre los narcotraficantes en Sudamérica en los 80 y los 80, pero no es el único.

También veremos a dos leyendas vivas de Hollywood como Michael Douglas y Alan Arkin en una comedia creada por Chuck Lorre (El método Kominsky) y la apuesta por la animación infantil de la plataforma continúa con la reimaginación de She-Ra. Éstas son las series que llegan nuevas en noviembre a Netflix.

Las series que se estrenan

‘Narcos: México’

Narcos abandona Colombia y se muda a México presentándose, esencialmente, como una serie nueva. Su historia arranca con la creación del cartel de Guadalajara, en los 80, bajo las órdenes de Félix Gallardo, que consigue unir a los pequeños traficantes que operaban hasta entonces. Su principal rival será el agente de la DEA Kiki Camarena, desplazado desde California a un destino mucho más complejo de lo que creía.

Estreno: viernes 16 de noviembre.

Crítica: ‘Narcos’ no logra reinventarse en su tercera temporada tras la muerte de Pablo Escobar
La narco ficción echa demasiado de menos a la figura del líder del Cártel de Medellín y hace aguas en otros aspectos…fueradeseries.com

‘El método Kominsky’

Chuck Lorre es el creador de esta comedia que parece ser la respuesta en masculino a Grace and Frankie. Su principal atractivo son sus protagonistas, Alan Arkin y Michael Douglas, que interpretan a dos amigos que afrontan como buenamente pueden que son viejos, que sus cuerpos no responden como antes y que no son las mismas personas que cuando se conocieron por primera vez.

Estreno: viernes 16 de noviembre.

‘Super Drags’

¿Y si tres drag queens fabulosas tuvieran superpoderes y se dedicaran a luchar contra el Mal? De eso va esta comedia animada para adultos protagonizada por tres chicos que de día tienen un aburrido trabajo en una tienda y, por la noche, se transforman en superheroínas armadas de glamour, pelucas y purpurina.

Estreno: viernes 9 de noviembre.

‘Baby’

Esta serie italiana está inspirada en un escándalo de prostitución de menores que tuvo lugar en un adinerado barrio de Roma en 2014. Varias adolescentes se prostituían para comprarse ropa cara y los últimos gadgets tecnológicos, y el caso generó un gran revuelo en el país. Los creadores de Baby afirman que sus personajes están todos buscando su identidad y que todos necesitan algún tipo de amor.

Estreno: viernes 30 de noviembre.

‘1983’

La primera producción original de Netflix en Polonia es un thriller ucrónico de conspiraciones que cuenta la investigación de un policía y un estudiante de derecho de un atentado terrorista que sacudió al país en 1983 e impidió la caída del Telón de Acero y de la URSS. Veinte años más tarde, diferentes fuerzas intentan mantener el secreto detrás de aquel evento al precio que sea necesario pagar.

Estreno: viernes 30 de noviembre.

‘She-Ra y las Princesas del Poder’

Reinvención de la serie animada de los 80, creada como acompañante de He-Man y los Masters del Universo, esta nueva She-Ra está supervisada por la dibujante y guionista Noelle Stevenson (Lumberjanes) y muestra a a protagonista en la primera etapa de descubrimiento de quién es en realidad, de sus poderes y de su verdadero cometido en su vida, que no es el que siempre le habían dicho.

Estreno: viernes 16 de noviembre.

‘She-Ra’ marca el nuevo tono de los reboots de dibujos de los 80
La serie de animación de Netflix ha generado protestas por su nuevo aspectofueradeseries.com

‘Fugitiva’

Netflix incorpora a su catálogo esta serie de La 1 en la que Paz Vega interpreta a una mujer que cree estar viviendo sus sueños en México con su marido y sus hijos, hasta que ocurre algo que la obligará a darse a la fuga y a inventar una vida totalmente diferente para proteger a su familia. El creador es el guionista y director Joaquín Oristrell, más conocido por sus comedias que por hacer thriller.

Estreno: viernes 23 de noviembre.

‘Judge vs. Judge’

La jueza Lee Jung-joo tiene un cometido: limpiar el nombre de su hermano, acusado falsamente de violación y asesinato y que murió cuando intentaba demostrar su inocencia. Tendrá que compatibilizar eso con los casos que preside en Seúl, donde es conocida por tener mucho carácter y no callarse ante las cosas que le parecen mal.

Estreno: viernes 23 de noviembre.

‘Trotsky’

La televisión rusa está produciendo en los últimos años bastantes series históricas como ésta, que narra la vida de Trotsky desde el principio de la Revolución de 1917, y que se estrenó coincidiendo con el centenario de ese hecho. Durante buena parte de la existencia de la URSS, el nombre de Leon Trotsky era casi tabú, por lo que esta miniserie es, cuanto menos, curiosa.

Estreno: martes 6 de noviembre.

Las series que vuelven

‘The Sinner’ T2

La segunda temporada de la serie de USA cambia de caso y de protagonistas, aunque mantiene a Bill Pullman como el policía que investiga la nueva historia. Carrie Coon toma el testigo de Jessica Biel interpretando a una mujer muy influyente en una comunidad en la que un niño de 11 años asesina a sus padres. Como en la primera temporada, las cosas no serán lo que parecen.

Estreno: viernes 9 de noviembre.

‘F is for family’ T3

La comedia animada para adultos llega a una tercera temporada en la que su familia protagonista no parece que vaya a remontar la complicada situación en la que quedó al acabar la segunda entrega. La serie sí que va a incorporar nuevas voces a su reparto, como Vince Vaughn, y tendrá que pugnar por llamar la atención del público para escapar de la sombra de la otra gran comedia animada de la plataforma, BoJack Horseman.

Estreno: martes 30 de noviembre.

‘F is for family’ resulta una comedia áspera y descarnada
Aquellos no tan maravillosos añosfueradeseries.com

Otros estrenos

  • The last kingdom (T3) — 19 de noviembre
  • Frontier (T3) — 23 de noviembre
  • Cómo defender a su asesino (T4) — 24 de noviembre
  • Teen Wolf (T6) — 1 de noviembre
  • Danger Mouse (T2) — 9 de noviembre
  • Pocoyó (T4) — 29 de noviembre

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir