Fuera de Series Fuera de Series

Las próximas series originales de Movistar+ para otoño de 2019 y 2020

Repasamos cuáles son las producciones que veremos durante los próximos meses en la plataforma de Telefónica

De izq. a dcha.: ‘Vida perfecta’, ‘En el corredor de la muerte’ y ‘La Peste’ T2. (Fuente: Movistar+)

Con septiembre a la vuelta de la esquina, las cadenas de televisión y plataformas comenzarán pronto a lanzar su artillería pesada y estrenar un buen puñado de series. Movistar+, fiel a su estrategia de lanzar al menos una serie cada mes, tiene ya en el disparadero varias ficciones que van desde la miniserie En el corredor de la muerte al esperado spin-off de Merlí.

‘En el corredor de la muerte’ (13 de septiembre)

La vuelta al cole no será ligerita este año, puesto que Movistar+ nos propone un drama intenso tras el verano. Bambú Producciones firma la miniserie En el corredor de la muerte, de cuatro capítulos, basada en la historia real de Pablo Ibar, español condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Como ya hiciese con Fariña, la productora se basa en la obra de no ficción de Nacho Carretero.

‘Vida perfecta’ (18 de octubre)

Polémicas aparte, Vida perfecta llegará en octubre para contar los problemas mundanos de tres mujeres, María, Cristina y Esther (interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán), que se encuentran al borde de sendas crisis personales. En la vida de María (Dolera), por ejemplo, todo se precipita cuando su prometido la abandona y decide cambiar de filosofía de vida para, ahora, dejarse llevar (como rezaba el anterior título de la ficción, que se denominó Déjate llevar).

‘La Peste’ T2 (15 de noviembre)

Patricia López Arnaiz interpreta a Teresa Pinelo en ‘La Peste’. (Fuente: Movistar+)

Fue el mayor estandarte en la primera hornada de series originales de Movistar+, pero entre el estreno de su temporada debut y la segunda ha pasado mucho tiempo. Ahora La Peste tiene el objetivo de reactivar a sus seguidores con unas nueva tanda de episodios que promete ser menos oscura y más aventurera.

‘Merlí: Sapere Aude’ (Diciembre)

María Pujalte y Carlos Cuevas en el rodaje de ‘Merlí: Sapere Aude’. (Fuente: Movistar+)

Después de pasar por TV3 y tener una segunda vida en Netflix, el universo de Merlí continúa en forma de spin-off, titulado Merlí: Sapere Aude, siguiendo los pasos de Pol Rubio (Carlos Cuevas) en la Universidad de Filosofía. Allí encontrará en María Bolaño (María Pujalte) a su nueva mentora, aunque su relación será muy distinta a la que tuvo con Merlí. Se sabe que el personaje de Francesc Orella tendrá una aparición en esta nueva producción, pero no cómo se encajará en la trama.

‘Velvet Colección: Episodio final’ (Diciembre)

Velvet tuvo tres temporadas en Antena 3 y dos más, ya como Velvet Colección, en Movistar+. El punto y final de la serie romántica llegará a finales de año con la emisión de un episodio especial en el que una gran marca querrá comprar las galerías y todos harán balance de lo vivido allí. Además de contar con el reparto habitual de la serie (con Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González y Fernando Guallar, entre otros), regresarán a la ficción Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire o Maxi Iglesias.

Y para 2020…

Verónica Sánchez en ‘El embarcadero’. (Fuente: Movistar+)

Tras estos estrenos y ya entrados en 2020, Movistar+ seguirá con el ritmo de lanzamientos al que nos tiene acostumbrados. Las que podrían abrir el año son Vergüenza, cuya tercera temporada se ha retrasado un poco (las anteriores vieron la luz a finales de año), o El embarcadero, cuya segunda y última temporada se grabó junto con la primera y ya estaría lista para emisión. Lo mismo se hizo con Justo antes de Cristo, que incorpora a Nacho Vigalondo como director de la segunda temporada.

Después vendrán Nasdrovia (que ya ha terminado de rodar su primera temporada), Mira lo que has hecho con su tercera temporada, La línea invisible de Mariano Barroso, las temporadas 3 y 4 de Skam España, La unidad, así como otras series en fase de producción o preproducción que van para largo, como son Dime quién soy, la serie de antidisturbios de Sorogoyen, la serie de bandoleros de Urbizu o la adaptación de El tesoro del cisne negro con Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar adaptará de ‘El tesoro del Cisne Negro’ en Movistar+
Será una miniserie de seis capítulos basada en el popular cómic de Paco Roca y Guillermo Corralfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir