Fuera de Series Fuera de Series

Las series en las que ver a los nominados de los Oscar 2021

'Veronica Mars', 'Skins', 'El infiltrado' o 'The Walking Dead' son algunas de las series por las que han pasado quienes optan al Oscar

(Fuente: HBO, BBC, AMC)

Si hace unos años nos sorprendía ver a grandes actores del cine dando el salto a la televisión o viceversa, ahora las líneas entre un medio y otro se han borrado. Y muestra de ello son las nominaciones de los Oscar 2021, donde encontramos en las categorías interpretativas a un buen puñado de actores televisivos. Bueno, es más que eso: la mayoría de los nominados han hecho series (buenas series) en los últimos años. Repasemos algunos títulos donde podemos verles.

De ‘The Walking Dead’ a ‘The Night Of’

Quizás el rostro nominado que más asociamos a la pequeña pantalla es el de Steven Yeun, conocido por haber interpretado al entrañable Glenn Rhee en The Walking Dead durante un total de 81 episodios (hasta el comienzo de la temporada 7). Sin embargo, Yeun también está muy familiarizado con la televisión como actor de doblaje, participando en Trollhunters, Tuca & Bertie, Final Space o la próxima Invincible, en la que pone voz al protagonista. Es, por cierto, el primer actor americano de origen asiático en estar nominado como protagonista en los Oscar.

Por su parte, Riz Ahmed empezó a ser muy popular en el verano de 2016 gracias a su paso por la más que notable miniserie de HBO The Night Of, meses antes de que su participación en Rogue One: una historia de Star Wars terminase de convertirle en celebridad; también apareció en Dead Set y The OA. A Anthony Hopkins le vimos en la primera temporada de Westworld, mientras que participó hace una década en Persons Unknown, un thriller interesante pero irregular que solo tuvo una temporada. Al último de los nominados masculinos, Gary Oldman, le veremos en la serie de Apple TV+ Slow Horses; mientras tanto le podemos buscar en un par de episodios de Friends.

De ‘The Crown’ al mejor episodio de ‘Doctor Who’

Posiblemente a nadie se le escape que Viola Davis ha estado seis temporadas explicándonos Cómo defender a un asesino y que Vanessa Kirby destacó como secundaria de The Crown dando vida a la princesa Margarita, aunque antes se pasó por Las crónicas de Frankenstein. Pero, ¿y el resto de nominadas?

Frances McDormand en ‘Olive Kitteridge’. (Fuente: HBO)

La cantante Andra Day, prácticamente debutante en la interpretación, no ha pasado por televisión todavía. Sí lo ha hecho Frances McDormand, quien después de Fargo y antes de Tres anuncios en las afueras fue protagonista (y también productora) de otra miniserie imprescindible de HBO: Olive Kitteridge, estrenada en 2014. Mucho antes, en 1985, tuvo un papel de seis episodios en Canción triste de Hill Street. De Carey Mulligan podemos destacar la serie de BBC Collateral (aquí en Netflix), sobre un asesinato en el sur de Londres. Pero si hay un hito seriéfilo en la carrera de Mulligan ese es Doctor Who: solo participó en un episodio, pero está considerado como el mejor de toda la serie. Se trata de Parpadeo, una historia autoconclusiva en la que el Doctor prácticamente no estaba presente y era un personaje nuevo, Sally Sparrow, quien llevaba el peso de la acción.

De ‘Broadchurch’ a ‘Veronica Mars’

En cuanto a los nominados en las categorías de reparto, también podemos recomendar algunas series por las que se han pasado. Lo fácil sería mencionar, nuevamente, The Crown por Olivia Colman, aunque de ella también son muy destacables Broadchurch, El infiltrado o Fleabag, mientras que de Glenn Close es imposible no mencionar Daños y perjuicios y The Shield, ya que ella fue una de las primeras actrices noventeras consagradas en apostar por la televisión. Y aunque Amanda Seyfried ha labrado su prestigio mayormente en la gran pantalla, no podemos dejar de mencionar tres papeles catódicos: la amiga muerta de Veronica Mars, la hija de los mormones de Big Love y Becky Burnett del regreso de Twin Peaks.

Sacha Baron Cohen es más conocido por la comedia, pero hizo recientemente el thriller El espía en Netflix, y Leslie Odom Jr., antes de dar el pelotazo con Hamilton, se pasó por varias series como Smash o Person of Interest, además de la reciente e ignorada Amor en tiempos de corona. Paul Raci ha tenido papeles episódicos en muchas series (El abogado, Héroes, Goliath, Scrubs o Parks and Recreation), a Lakeith Stanfield le conocemos por Atlanta y Daniel Kaluuya, mucho antes de Déjame salir, fue un personaje secundario de la primera generación de Skins, de la que han salido otras cuantas estrellas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir